Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / VENEZUELA / URUGUAY / REP. DOMINICANA / PUERTO RICO / PERU / PANAMA / Noticias / MEXICO / GUATEMALA / EL SALVADOR / ECUADOR / COSTA RICA / CHILE / ARGENTINA /

Mañana empieza el Mundial Open de Surf en Santa Catalina

Surfos

Surfos

3 mayo 2013

Por Jason Fernández Rojas

A partir de mañana, Santa Catalina en Panamá se convertirá por una semana en la capital del surf del mundial, al albergar el ISA Reef World Surfing Games 2013. En competencia participarán mas de 24 países y más de 150 surfos.

Santa Catalina ya está lista para el Mundial. Foto: ISA/Tweddle

Todos los participantes se reunirán en la Provincia de Veraguas, a una hora manejando de Santa Catalina, para desfilar en las calles del pueblo de Soná, al frente de oficiales del gobierno y miles de espectadores locales y fanáticos del surfing.

Mañana se llevará a cabo el tradicional desfile de naciones y la oficial ceremonia de arenas del mundo, en la que cada país participante verterá arena de una playa en un recipiente de vidrio, en lo que significa la unión mundial alrededor del surf.

Gilberth Brown es uno de los referentes del equipo de Costa Rica. Foto: ISA/Rommel

“Todos los equipos han llegado a Panamá y están calentando en el reef break de clase mundial de Santa Catalina. Estoy muy contento y honrado por tener un Campeonato ISA por cuarto año consecutivo en Panamá. Quiero darle las gracias especialmente al Presidente Martinelli y al Ministro de Turismo Shamah por su compromiso y apoyo al desarrollo del surfing en Panamá, como parte de una industria del turismo sostenible. Le deseo la mejor de las suertes a todos los competidores”, indicó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre.

La competencia inicia oficialmente el domingo en Santa Catalina, donde los mejores surfistas del mundo competirán por el Trofeo al Equipo Campeón Mundial Fernando Aguerre, el Trofeo del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y las Medallas por Equipos e Individuales.

Leandro “Lele” Usuna es parte de la selección de Argentina. Foto: ISA/Rommel

Este será el primer año que el trofeo nombrado y donado por el Presidente de la ISA será entregado al ganador. Aguerre, quien ha elevado el nombre del surf y de la ISA durante su mandato, fue electo por primera vez Presidente en 1994 y ha sido reelecto 7 veces desde ese entonces.

Adicionalmente, en la celebración del 500 aniversario del descubrimiento del Océano Pacífico, el Equipo Campeón Mundial recibirá como premio la “Copa V Centenario Del Descubrimiento Del Océano Pacífico”.  Este trofeo conmemorativo recuerda el descubrimiento de este Océano por el Conquistador Vasco Núñez de Balboa durante la época colonial.

Puede seguir la transmisión en vivo del evento en www.surfosmagazine.com a partir de las 9 am hora de Costa Rica.

Leilani McGonagle es una de las participantes más jóvenes con tan sólo 13 años. Foto: ISA/Tweddle

Escrito por:
Surfos