Zona Latina
Mantengamos el acceso público a Playa Encuentro en República Dominicana

Mantengamos el acceso público a Playa Encuentro en República Dominicana
Por: Kiki - Portada: - 21/01/2011

Una noticia muy preocupante nos llegó a Surfosmagazine.com: En República Dominicana quieren cerrar el acceso público a Playa Encuentro  en la costa norte de la isla. En contactos separados Pedro Fernández, surfo dominicano y Manuel Selman, chileno pero residente de la isla nos informan de la terrible situación que se podría vivir en Dominicana.

A continuación les dejamos la petición en línea  que se está promoviendo para evitar el cierre del acceso a Playa Encuentro y el link para firmen la petición y ayuden a los surfos dominicanos a defender su derecho a las olas ¡Encuentro Libre!

“La privatización de las playas en Republica Dominicana es un verdadero y serio problema. Encuentro es la casa de 5 lugares para surfear de clase “A” a nivel mundial: Destroyer, La Izquierda, La Derecha, Bobos Point y Cocopipe. Si cierran el libre acceso a Playa Encuentro no será solo perjudicial para la comunidad de de deportes de olas y viento, si no que será un desastre para todo el sector turismo de la costa norte y afectara su economía directamente a todos los niveles.

La principal razón por la que el grueso de turistas visita esta área es por los deportes acuáticos y Playa Encuentro es una de las principales herramientas de mercadeo de este polo turístico.


encuentrolibre

Las olas de playa Encuentro son de las mejores del Caribe. Foto: surf-forecast.com

El desarrollo de un solo proyecto turístico no puede y no debiera permitírsele que ponga en riesgo la economía de una región completa.

Encuentro, trabaja y funciona con todos los swell sin importar el tamaño o la dirección de estos y esto sin mencionar la calidad clase “A” de las olas, es también una de las franjas de costa más consistentes del mundo y la más consistente del Caribe. También dicha playa alberga trillos que se utilizan para diversos usos del sector turismo como los paseos a caballo, etc., es uno de los mejores lugares para hacer las disciplinas de kiteboarding y windsurfing en olas  Además es uno de los pocos lugares en la zona que la familia utiliza como sitio de esparcimiento y para compartir sanamente.

Esta lucha no es solo de surfistas, es un asunto y un derecho que nos concierne a todos.

Firma la petición aquí–  ¡Encuentro Libre!

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Marco Giorgi  Ganó el Santa Cruz Pro
Sierralta Presidente del Surfing En Las Américas
Surfos # 82 Volumen 2
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.