Zona Latina
Manuel Selman: Aventuras en Panamá 1ª parte

Manuel Selman: Aventuras en Panamá 1ª parte
Por: Kiki - Portada: - 29/04/2011

Fotos: Philippe Demarsan, Bruno Sánchez, Tony Roberts y Jose Duarte

Nuevo destino ¡Panamá! Largo tiempo sin reportarme Latinoamérica, aquí vienen muchas aventuras, las primeras dos semanas de estar en Panamá fue puro surf, el evento de Quiksilver Conquistadores de los Mares, primero que todo, rueda de prensa en Casco Antiguo, es una parte de  de Cuidad de Panamá que es una cuidad colonial muy antigua y llena de cultura.

cambutal

Teníamos un jet privado que nos llevo a Bocas del Toro donde hicimos una sesión de free surf el primer día en playa Larga y las olas estaban bien divertidas todos los boys estaban ripiando.

palavión

jetprivado

El evento comenzó al día siguiente y nos tocaron las mejores condiciones posibles, glassy 5 pies de olas y unos tubazos. Diego Cadena ganó la parte del Caribe y después de un día bien largo de surf competencia, nos fuimos al hotel porque al siguiente día venia más viaje, nos fuimos en avión de Bocas del Toro a Chitré donde teníamos 5 Mini Coopers esperándonos para recorrer el Pacífico de Panamá y surfear todas las olas posibles para encontrar la mejor y seguir con el evento en el Pacífico.

manumini

conquistaconfe3

dsc_5440

De Chitré nos fuimos a playa Venao donde nos quedamos una noche y tuvimos una sesión de surf increíble en la tarde. Al día siguiente nos fuimos a Cambutal, un hotel increíble, playa con olas al frente, la comida estaba súper buena, los cuartos con aire todo perfecto. Las olas estaban como de 5 a 7 pies buenas, nos metimos en Dinosaurios y después nos fuimos a Corto Circuito una derecha point break, duramos 3 días surfeando en la zona de Cambutal de donde luego nos fuimos a un secret spot a continuar con el evento. Nos fuimos en los Mini Coopers por carretera, 5 horas de camino y el viaje en grupo es súper divertido y a veces estresante.

Imagínense a una persona con esta canción por horas…

Llegamos el secret spot, cruzamos un pantano y ahí estaba, un beach break de clase mundial, lo más ripiable y tubiable y surfeable del mundo, súper divertido.  Una vez más todos los boys “riping”, la competencia se inició y al final de dos días de aéreos, tubos y maniobras. Rafael Pereira conquistó el Pacífico y Adán Hernández se coronó como el Conquistador de los Mares con unos tubazos increíbles, luego de 10 días de olas, playa y sol, nos marchamos a la ciudad y cada uno para su país, pero yo no…

bocasfreesurf

Foto-27

SeLMANTony Roberts

selmanTONYROBERTS

La historia de Panamá continúa en la próxima parte…

Aquí les dejo un video de conquistadores.

Saludos

Manuel Selman

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
¡Punta de Lobos a Salvo !
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.