Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / Noticias / ARGENTINA /

Mar del Plata reventó un día antes del Rip Curl Pro

Surfos

Surfos

28 marzo 2013

Por Jason Fernández Rojas

Fotos: F. Farías y Surfos

Cientos de personas inundaron hoy Playa Grande, frente al Club Biología, en Mar del Plata Argentina, previo al evento del Rip Curl Pro que empieza mañana a las 8 de la mañana. Hoy se realizó la tercera fecha del Circuito de Surf Argentino.

Todo está listo para el incio del Rip Curl Pro Argentina. Foto: Surfos/J. Fernández

La espera ya no da más y ya se encuentran en Mar del Plata todos los competidores que participarán en el torneo de la ASP de tres estrellas, cabe recordar que desde hace 12 años no hay un torneo de tal envergadura en suelo gaucho.

Argentinos favoritos

Y es que ya empiezan a sonar con fuerza los favoritos a ganar el torneo de la ASP, en este caso los favoritos son los locales argentinos Martín Passeri, Leandro “Lele” Usuna, Santiago Muñiz, Felipe Suárez y Marcelo Rodríguez.

A sus 37 años Martín Passeri es uno de los favoritos argentinos. Foto: Surfos/J. Fernández

“Es una oportunidad única, para los más grandes pero sobre todo para los más jóvenes, de medirse con los surfistas de elite. Yo nunca disputé un evento WQS en el país y es especial”, opina Marcelo Rodríguez, quien promete dar batalla con su estilo guerrero.

Lele Usuna, quien igual que Marcelo viaja por el mundo para disputar varias competencia del circuito, ni siquiera recuerda el último ASP. “Sólo el Panamericano y fue increíble. No me quiero imaginar esto… Es buenísimo ver el nivel que hay afuera del país y poder testearnos con ellos en nuestra ola. Nos va a ayudar mucho para que crezca el surf”, analiza.

El excampeón mundial de la ISA, Santiago Muñiz también es favorito. Foto: F. Farías

Pero también están los demás latinos que darán la pelea como lo es Carlos Muñoz de Costa Rica, Gabriel Villarán y Carlos Mario Zapata de Perú. Además de los brasileños Alexandre Chacón, Jano Belo y Wellington Carane.

Los 21 argentinos buscarán defender la casa ante los 66 extranjeros. No será fácil, pero se tienen fe. “Ser locales y conocer la ola nos juega a favor. Ojalá que también el aliento del público”, cree Rodríguez. “Habrá buenas olas, pero no será un mar grande y correr en Biología nos beneficia a nosotros”, avisa Passeri. “Si el mar está movido, nos conviene porque las olas son más difícil de leer, donde rompen, cuáles son las buenas o las malas”, agrega Usuna. “Volví de Australia y me puse a entrenar porque lo más difícil es el frío. A los extranjeros les costará un poco eso”, suma Muñiz.

Recuerda seguir en evento en vivo en www.ripcurlargentina.com

Lele Usuna depués de empezar temporada en Hawái, está listo para el Rip Curl Pro Argentina. Foto: F Farías

Video:

Escrito por:
Surfos