Actualidad
Marco Giorgi Ganó el Santa Cruz Pro

Marco Giorgi (URU) se adueñó del Santa Cruz Pro frente a su gran amigo Thiago Camarao (BRA).

Marco Giorgi  Ganó el Santa Cruz Pro
Con este gane Marco Giorgi entró en el Top 50.
Por: Luis Garcia - Portada: Damien Pouillenot / WSL - 01/05/2017

En condiciones ventosas y olas de cuatro a cinco pies durante el último día del período de espera del evento Marco Giorgi amarró la final durante los primeros cincos minutos con una primera ola de 7.17 puntos. Mientras tanto Thiago Camarao pasó la primera mitad de la final recorriendo el line up en búsqueda de una ola que le permitía quedar apegado al uruguayo. Luego de varios intentos finalmente el brasileño encontró una buena sección para tirar buenas maniobras de backside y sumar 6 puntos.

Desafortunadamente ambos surfistas fueron privados de más oportunidades para el resto de la final, y la situación se mantuvo sin cambios, así Giorgi ganó celebrando de la mejor manera su primera victoria profesional y su cumpleaños 29.

Giorgi no ha hecho una final desde el 2014 y subirá al ranking con los 3.000 puntos ganados en Portugal. Surfear sin el apoyo de un patrocinador importante esta temporada, ahora el talentoso uruguayo podrá concentrarse en los eventos mayores (QS 10,000) de la temporada.

Camarao llegó a Portugal con una victoria en el Rip Curl Pro Argentina y siguió dominando, consiguiendo buenos resultados a lo largo de la semana y eliminando algunos de los favoritos del evento.

Los demás hispanohablantes presentes no pudieron mucho en este evento. Manuel Selman (CHI) un acostumbrado del Tour QS cayó en Ronda 5 sin antes darse el lujo de tener la mejor ola del día 4 con 9,57 puntos.

Mientras que Miguel Tudela (PER) terminó de 4º en R4 contra una armada francesa Maxime Huscenot (1º), Adrien Toyón (2º) y Nomme Mignot (3º). El otro peruano Alonso Correa se despidió en Ronda 3 y los dos residentes en Costa Rica Leon Glatzer (GER) y Michael Zaugg (SUI) no pudieron tampoco lucirse eliminados respectivamente en Ronda 2 y 1.

RESULTADOS FINALES DEL PRO SANTA CRUZ:
1 – Marco Giorgi (URU) 12,67
2 – Thiago Camarao (BRA) 12,27

RESULTADOS SEMI FINALES DEL PRO SANTA CRUZ:
SF 1: Marco Giorgi (URY) 15,23 / Hiroto Ohhara (JPN) 13.33
SF 2: Thiago Camarao (BRA) 14,50 / Frederico Morais (PRT) 13.83

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
EN VIVO – Maui & Sons Pichilemu Women’s Pro

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.