Zona Latina
Marcos Monteiro se dejó el Ceremonial Punta de Lobos

Marcos Monteiro se dejó el Ceremonial Punta de Lobos
Por: Kiki - Portada: - 30/05/2011

Con olas de hasta 9 metros de altura -las mayores en la historia del campeonato en Chile- y con una final llena de emoción y adrenalina, finalizó el campeonato de surf más importante de la región, el “Ceremonial Quiksilver Punta de Lobos 2011”, que congregó a los 24 mejores riders del mundo en Punta de Lobos, Pichilemu, VI Región.

Luego de una emotiva jornada que contó con más de 2.000 espectadores, el brasileño Marcos Monteiro se coronó como el ganador de esta primera fecha del circuito de Olas Grandes, gracias a una sólida actuación. Por su parte, Chile también tuvo su representante en el podio gracias al segundo lugar obtenido por el campeón nacional, Ramón Navarro. El tercer lugar recayó en el surfista Gabriel Villarán, de Perú.

MarcosMonteiroEscobarPhotos

Marcos Monteiro. Foto: Escobar Photos

“¡Viva Brasil!  He estado viniendo a este evento por mucho tiempo y yo sabía que si continuaba trabajando duro  este día finalmente vendría”, dijo Marcos Monteiro. “No dejaba de tocar la puerta y finalmente se me abrió. Tener éxito en este torneo consta de tres partes; estar físicamente preparado, mentalmente preparado y tienes que tener un buen equipo Afortunadamente para mí, todos se reunieron hoy”.

“Hoy el público fue testigo de las olas más grandes que hemos presenciado en los tres años de este campeonato en Chile, lo que permitió a estos verdaderos héroes de las olas contar con grandes actuaciones, demostrando con creces por qué son los mejores del mundo en este deporte”, afirmó Carlos Ferrer, Marketing Manager de Quiksilver.

Monteirogano_De Heeckere

Ramón Navarro, Marcos Monteiro y Gabriel Villarán , segundo, primero y tercer lugar respectivamente. Foto: De Heeckere

Por su parte, Ramón Navarro –el más aplaudido por la afición- señaló que “es un orgullo poder representar a Chile en un campeonato tan importante como es el ´Ceremonial Quiksilver´. Estoy muy emocionado de lograr el segundo lugar en mi casa y haber podido correr olas espectaculares junto con los más destacados riders del circuito mundial”.

“No podríamos haber pedido un mejor Quiksilver Ceremonial”, dijo Gary Linden, Director del Evento. “Nos despertamos con los cielos despejados y las olas increíbles. Habíamos estado esperando este oleaje durante tanto tiempo, y ver que todos se reúnen para la primera parada de la Big Wave World Tour fue una buena manera de empezar la temporada”.

El director de eventos y Team Manger de Quiksilver Latinoamérica, Jim Compton,  agregó que “Tuvimos condiciones increíbles y los mejores surfistas del mundo aquí en Chile. Un agradecimiento especial a los vecinos de Pichilemu por compartir sus olas, y estamos mirando adelante para un más grande y mejor ceremonial en 2012”.

RamonNavarroquik

Ramón Navarro. Foto: Quiksilver Ceremonial

Esta 14ª versión -inserta dentro del torneo internacional Big Wave World Tour- repartió más de USD$20 mil en premios entre quienes participaron del campeonato. El ganador se llevó USD$ 10 mil y el segundo lugar, USD$ 2.500.

Asimismo, el “Ceremonial Quiksilver Punta de Lobos 2011” realizó un streaming de la competencia, marcando un hito en su historia y llegando por primera vez a todo el mundo a través de una transmisión en directo y en High Definition (HD).

Los participantes del Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos 2011 fueron: Jamie Sterling, Kohl Christensen, Grant Washburn, Carlos Burle, Marcos Monteiro, Peter Mel, Ben Wilkerson, Cristian Merello, Greg Long, Gabriel Villaran, Frank Solomon, Nic Lamb, Joao De Macedo, Eric Rebiere, Sebastian De Romana, Rusty Long, Felipe Cesarano, Andres Flores, Ramón Navarro, Diego Medina, Fernando Zegers, Reinaldo “Chacha” Ibarra, Matías Lopez, and Leon Vicuña.
HIGHLIGHTS FINAL HEAT, QUIKSILVER CEREMONIAL 2011

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
¡Punta de Lobos a Salvo !
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.