Zona Latina
Mario Vega venció en la 2ª fecha de circuito de Guatemala

Mario Vega venció en la 2ª fecha de circuito de Guatemala
Por: Kiki - Portada: - 28/03/2011

Textos y fotos: Raul Callejas/ASOSURF

El pasado domingo 27 de marzo fue un día perfecto para practicar el surf, el sol estaba radiante en cielo, el agua tibia de mar y las olas se ordenaban como un cuaderno de líneas, una tras otra en lindos tonos color verde esmeralda, llegaron las 7:30 de la mañana y  dio inicio el primer heat de la categoría surf open en su primera ronda en la 2da. Fecha del Circuito Nacional de Surf 2011, en playa El Paredón, Sipacate.

Así fueron pasando los heats donde los surfistas y las surfistas demostraban su alegría por saber que pasaban a la segunda ronda o su cara de satisfacción al saber que no lograron pasar pero que había dando todo su esfuerzo en las olas.

La categoría Surf 18 fue para uno de los invitados del Salvador Josué Molina. En categoría Surf Master en primer lugar se lo llevó otro invitado salvadoreño el señor Cristian Martínez.

AmosRiverra

Amos Rivera

En la categoría Longboard el actual campeón Abner Rivera demostró un estilo clásico que no pudo mejorar Henry Ortega, quedando este en segundo lugar  y Abner Rivera dedicándole este primer lugar a su pequeña hija Chari.

Por allí del medio día se empezaban a dejar claro quienes llegarían a la final de cada categoría  pero en la Surf Open se venía una lucha fuerte entre los surfistas Gefre Lima, Campeón de la Categoría Surf 18  y Amos Rivera de playa Champerico, Retalhuleu y el Campeón de la Categoría Surf 16 Mario Vega del playa Puerto de San José. También cerca de ellos estaban los pro-surf Cristian Méndez actual campeón nacional de Surf Open y Abner Rivera ex-campeón veterano ya en esta competencia.

GefreLima

Gefre  Lima

Todo la atención estaba puesta en los juveniles en la primera ronda Gefre Lima, Mario Vega y Amos Rivera quedan en el primer lugar de sus heats y clasifican hacia la siguiente ronda, mientras entre una batalla de “Flotear”, “Cut Back” “Roller” Cristian Méndez y Abner Rivera ambos en el mismo heat se disputaban el primer lugar y así quedar en buena posición para la siguiente ronda al final fue Rivera quien se impuso sobre Méndez.

Llega la semifinal de Surf Open en el primer heat Abner Rivera, Obed Rivera, Harvi Gil de playa Champerico se enfrentarían contra un solitario hombre porteño el juvenil Mario Vega, aunque Abner sacó todo el buen surf que tiene, no pudo contra las maniobras de Mario Vega que venía inspirado desde la primera ronda dejando a Abner fuera de la final y Mario Vega ganando con un punteo total de 9.27 el Segundo en meterse a la final fue Harvi Gil quien tiene cómo propósito este año llegar a ser campeón de esa categoría.

MarioVega

Mario Vega

En el otro heat un poco más parejo estaba Gefre Lima, Amos Rivera de playa Champerico, Deyfre Ramirez y Cristian Méndez de playa La Empalizada este ultimo Campeón Nacional de Surf Open. Lima y Rivera empezaron con sus maniobras y Méndez iniciaba su maniobras con la velocidad y el filo de un “machete” mientras Ramírez se quedaba rezagado, al llegar al tiempo de competencia Lima obtuvo un total en puntos de 10.5 y Rivera un total de 9.77 que los puso en final de Surf Open, dejando fuera por primera vez en mucho tiempo a Méndez de una final de esta categoría.

En la final de Surf Open,  Mario Vega, Gefre Lima, Amos Rivera y Harvy Gil se enfrentan en el agua. Una final que duró 20 minutos donde se impuso un Mario Vega que se veía presionado pero que logró manejar esa presión y salió victorioso con un primer lugar en la categoría Surf Open por primera vez en su vida.

VirginiaBartolome

Virginia Bartolomé

El Surf femenino sigue creciendo en Guatemala y no solo en número,  crece también en nivel, pero solo pocas llegaron a  la final entre ellas Cindy Lone de playa la Empalizada, Alejandra Gil de playa Champerico, Alejandra Marroquín de Puerto de San José , Noemí Centeno invitada de El Salvador de playa El Zonte y Virginia Bartolomé de ciudad Guatemala.

Ganadores Surf Open

Finalistas Open

La batalla se concentró en el surf agresivo de Cindy Lone y el surf poderoso de Virginia Bartolomé las dos batallaron al final, pero fue Bartolomé quien se llevó el primer lugar de esta  categoría no solo con la fuerza de su surf sino con repertorio de maniobras y sin duda un fuerte entrenamiento que esta surfista originaria de ciudad Guatemala se ha sometido para mejorar el  nivel que la dejó en segundo lugar en la 1ra. Fecha del Circuito Nacional de Surf 2011 que se celebró en el Puerto de San José.

Ganadores Surf Damas

Finalistas Damas

Ganadores 2da. Fecha del Circuito Nacional de Surf 2011

results2ªGuate

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.