Zona Latina
Más acción en el día dos del Latin Pro Guatemala

Más acción en el día dos del Latin Pro Guatemala
Por: Kiki - Portada: - 20/08/2011

Fotos José Orellana, Jose Duarte

El segundo día se llenó de más público y más emociones en el punto de Los Pinos de playa La Empalizada en Guatemala.

El tamaño de las olas bajó considerablemente comparado a ayer, primer día de competencia, pero el viento mermó lo suficiente para tener buenas olas y los buenos puntajes se vieron a lo largo de todo el día.

A primera hora, se inició con la tercera ronda donde no hubo mayores sorpresas, los competidores que finalizaron en primera posición avanzaron automáticamente a la quinta ronda, mientras los perdedores avanzaron a cuarta ronda.

Jason Torres fue el mejor de la mañana, al anotar una combinación de 14 puntos y la mejor ola con 7.67 puntos.

En la cuarta ronda se despidieron la gran mayoría de competidores locales, avanzando a la quinta ronda solamente Deifry Ramírez y Gefree Lima.

En la quinta ronda fue la que puso la emoción del día, aquí se enfrentaron los grandes favoritos de la fecha. Una de las series más emocionantes fue la que corrieron Jonathan Chila y Ernesto Nunes, El Gato Chila fue quien corrió la ola más alta del día y llevaba el liderato de la serie. Pero en último minuto, Nunes logró correr una buena ola que le dio la ventaja sobre su rival.

Martín Passeri dejó por fuera al tico Glbert Brown por apenas una centésima de punto. Martín anotó 13.84 y Gilbert 13.83. Para ese momento las condiciones tuvieron una ligera mejora, por lo cual fue una serie que mantuvo al público con las emociones al tope.

Para mañana se correrán las series de Mujeres (seis series) Junior (una series) y Longboard (tres series). Además se espera que las olas aumenten y las condiciones en general se pongan mejores.

En femenino, destaca la presencia de la líder absoluta de esta temporada de ALAS Dominic Barona, quien tiene todas las posibilidades de obtener un triunfo más y sacar aún más ventaja sobre su más cercana rival, Analí Gómez.

Leandro Usuna también puede cambiar los papeles en el ranking general por el máximo cetro latinoamericano, si triunfa en Guatemala, desplazaría a Marcelo Rodriguez quien tiene 23,954 puntos mientras que Usuna tiene 23,466.

En la categoría Junior, solamente Jonathan Chila, quinto lugar del ranking se hizo presente y también tiene las posibilidades de cambiar el curso del ranking.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.