Zona Latina
Más caídas latinas en el cuarto día de Mundial Junior

Más caídas latinas en el cuarto día de Mundial Junior
Por: Kiki - Portada: - 25/05/2011

Fotos Rommel y Marotta/ISA

En las primeras horas del cuarto día de competencia ocurrieron las primeras bajas durante la segunda ronda de eliminación de Sub 18 y Sub 16. Hoy volvieron las condiciones de clima frias y nubladas a la costa de Lima, pero el ambiente se mantuvo caliente con la acción ofrecida por los mejores surfistas menores de 18 años del mundo.

EL día inició con los Sub 16 latinos con bastante dificultad y las primeras naciones en esta categoría dijeron adiós al evento.

Uruguay perdió a su último representante, Lucca Piscione, Costa Rica perdió en esta ronda a todos sus competidores, Chile perdió a sus dos restantes al igual que Venezuela.

En tercera ronda de repechaje sub 16 únicamente las naciones con vida en repechaje son Argentina con Felipe Suarez y Tyron Gonzales, Perú con Sebastián Correa, único representante en repesca (el resto está en clasificatorio) y por último Puerto Rico tiene a Mauricio Díaz y a Rolando Montes.

Luego de los Sub 16, la categoría Damas entró al agua donde hubo más bajas latinas. México, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Chile y Argentina sufrieron bajas notables.

Con vida quedan aún tres competidoras de Perú, Miluska Tello, Vania Torres y Melanie Giunta. De Argentina queda Lucia Cosoleto y Maia Cherr, de Costa Rica Leilani McGonagle, de Ecuador Iliana Aguirre y por último, de México, Kristal Hernández.

La peruana Belu Quispe continua la espera para entrar al agua en la ronda clasificatoria.

Los Sub 18 corrieron hoy en una complicada ola en Señoritas. Aquí lucha la última ficha del equipo venezolano para continuar en el evento, junto a tres representantes de Costa Rica (Jordan Hernández, Anthony Fillimgim y Carlos Muñoz) Ecuador con dos (Hector Cordobez y Roberto Rodríguez) y el peruano Martín Jerí. El resto de peruanos espera en clasificatorio.

En cuanto a las estadísticas, Carlos Muñoz es quien lideró el día de hoy con la ola más alta (8.00 puntos) y la combinación (15.50 puntos), seguido de Martín Jerí (7.83 de ola y 14.26 en combinación).

Los equipos latinos ya eliminados son Guatemala, Chile y Uruguay, junto a Jamaica.

Los equipos que luchan por el campeonato son: Brasil, Perú, Francia, Sudáfrica, Estados Unidos y Hawái. Son los únicos equipos que no han perdido ni a uno solo de sus corredores.

Pronostico para el fin de semana

La International Surfing Association emitió hoy día un comunicado en el que informa sobre las condiciones extremas que se esperan para el fin de semana de las finales en las playas sede.

El pronosticador oficial del evento indica que se podrán ver olas de hasta 20 pies el día domingo 29 de mayo, lo cual puede complicar las condiciones al punto de hacer que las olas se tornen cerradas, imposibilitando realizar el evento.

Por esto se ha decidió adelantar las finales para el sábado 28 de mayo, a realizarse en Caballeros.

Esto obliga a la organización, a partir de mañana, arrancar a las 7:30 de la mañana con las series del día.

En Señoritas se correrán seis rondas del repechaje tres de Sub 18, seguido del repechaje tres de Sub 16, repechaje cuatro de femenino y para cerrar el día, repechaje cuatro de Sub 18.

En Caballeros se correrá las clasificatorias tres de todas las categorías y al final de día se correrá el repechaje cuatro de las Sub 16.


SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.