Actualidad
Maui Women’s Pro : Cinco Pretendientes a la Corona Mundial

Se prevé un final de mucha emoción.

Maui Women’s Pro : Cinco Pretendientes a la Corona Mundial
Desde 2014 Honolua Bay es la ultima parada del Tour Mundial femenino.
Por: Luis Garcia - Portada: DJ Struntz - 25/11/2017

A partir de hoy y hasta el 6 de diciembre, las chicas de la élite tienen una cita en Honolua Bay, Hawái para el Maui Women’s Pro, ultimo evento de la temporada. Cinco de ellas aún pueden todavía ser coronadas Campeona del Mundo 2017. A continuación la trayectoria de cada una.

Stephanie Gilmore
Es quien necesita un inesperado cambio de circunstancias para ser así coronada Campeona Mundial. Sin embargo, no pudo haber iniciado la temporada 2017 de una mejor manera.

Durante la primera parada, en Snapper Rocks, la australiana dio por terminado a más de dos años sin victoria, al ganar el Roxy Pro por sexta vez en su carrera. Un excelente augurio en su búsqueda de un séptimo título mundial debido a que cada una de sus cuatro victorias anteriores en su playa (2009, 2010, 2012 y 2014) culminaron al final de la temporada, con un título mundial.

Desafortunadamente después de la pierna australiana, Gilmore acumuló resultados sin mucho brillo y algunos decepcionantes (cuarto de finales en Saquarema, novena en Fiji, eliminada de entrada en el US Open, cuarto de finales en Trestles y el Roxy Pro France).
 
Roxy Pro Gold Coast

En 2007, 2008 y 2009 fueron las temporadas de sus primeros, segundos y terceros títulos mundiales donde Gilmore ha ganado en Maui, sin embargo desde 2014 donde el CT femenino termina, no ha podido imponerse – Foto WSL / Sloane.

La actual 5ª del mundo se mantiene milagrosamente en la carrera por el título mundial, pero solamente por un pelo. Stephanie Gilmore deberá ganar el Maui Women’s Pro y depender de los resultados de sus contrincantes para tener la oportunidad de coronarse campeona mundial una vez más.

Carissa Moore
Después del US Open, era difícil imaginar a Carissa Moore participar a la carrera por el título mundial. De hecho en este momento, la hawaiana era de 9ª, más cerca de la lucha por mantenerse en el CT que para la conquista del título.

Desde entonces Carissa Moore ocupa el cuarto lugar del ranking y matemáticamente hablando tiene reales posibilidades de coronarse antes de la última fecha de la temporada en su playa. Se lo debe a su milagrosa prestación en Europa donde pegó final en Cascais y su gane en Hossegor. Aunque sean escasas sus posibilidades es legítimo creerlo, viendo de donde está llegando (del 9º puesto al 4º).
 
Carissa Moore (HAW)

En 2014 y 2015 Honolua Bay es lugar donde Carissa Moore, tres veces campeona del mundo, triunfó y donde Tyler Wright puso fin a su dominación en 2016 – Foto WSL / D. Poullenot.

Este año Carissa Moore debe ganar el Maui Women’s Pro y depender de los resultados de sus contrincantes para tener la oportunidad de coronarse campeona mundial 2017.

Courtney Conlogue
La estadounidense de 25 años es la única, esta temporada, de todas las pretendientes al cetro que ha tenido dos victorias en el CT femenino. Una de estas victorias la conquistó por su talento y garra.

Su hazaña fue en Bells Beach, Australia, donde logró eliminar a Carissa Moore en los cuartos de final, Tyler Wright en semifinales y Stephanie Gilmore en la final, o sea las últimas tres campeones mundiales, y tocar así la famosa campana por segundo año consecutivo.
 
Courtney Conlogue (USA)

Cuando Courtney Conlogue tenía 14 años, Maui fue su primera aparición en una fecha del CT, hasta ahora no ha podido acceder a la final en este lugar – Foto WSL / D. Poullenot.

Ahora de 3ª, esta vez la californiana tendrá que ganar en Honolua Bay para coronarse campeona del mundo 2017.

Tyler Wright
La actual campeona del mundo encaja la última fecha con el total control de la situación: una victoria en Honolua Bay y la australiana, actualmente de sub-campeona en el ranking, celebrará su segundo título mundial.

Su participación en las primeras seis fechas de la temporada dio como resultado su calificación a las fases finales posicionándose en la cabecera del ranking. Era sin contar con un traspié en Trestles y de un golpe duro en Cascais con su eliminación en la 2ª ronda debido en parte a una lesión en su rodilla que tuvo justo antes de la competencia y por ende su renuncia en perspectiva al Roxy Pro France. Finalmente presente en Hossegor logró alcanzar las semifinales.
 
Tyler Wright

Con una lesión en su rodilla Tyler Wright logró mantener todas sus posibilidades para el título mundial – Foto WSL / Kirstin.

Finalista del evento en 2014, la australiana ocupó el quinto lugar un año después. En ambas ocasiones fue detenida por la indiscutible campeona del momento: Carissa Moore, indomable estos dos años. La hegemonía de la tricampeóna mundial en Maui terminó en 2016: finalista, Carissa Moore perdió frente a Tyler Wright.

Tyler Wright tiene su destino en sus manos, para ser coronada Campeona Mundial 2017 debe ganar en Honolua Bay,

Sally Fitzgibbons
Hace un año, la australiana de 26 años tuvo la peor temporada de su carrera en la elite, terminando de 8ª. Muy lejos de lo acostumbrado durante los seis años pasados en la elite sin salir del top 4 mundial, con tres títulos honoríficos de sub-campeona mundial de 2010 hasta 2012. Ahora en Honolua Bay, iniciará la competencia con la lycra amarilla, color del líder del ranking mundial.
 
Roxy Pro Gold Coast

En 2017, Sally Fitzggibons vuelve enfocada al 100% en la competencia consiguiendo una sola victoria de la temporada y fue en Margaret River – Foto WSL / Sloane.

Su constante presencia en las fases finales de los demás eventos era suficiente, aprovechando de su 5º lugar en Tresles para vestirse de la lycra amarilla. Al final de la temporada, sus dos terceros lugares en Cascais y Hossegor durante la pierna europea le permite presentarse como favorita en Maui.

Hasta el momento Sally Fitzgibbons ha logrado llegar a una sola final en Maui y fue en 2015 donde perdió frente a Carissa Moore quien se consagró como campeona del mundo.

Ahora, si Sally Fitzgibbons gana en Honolua Bay, se coronará Campeona Mundial 2017.

TOP 5 RANKIN FEMENINO ANTES DEL MAUI WOMEN’S PRO
 
rankin femenino

ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.