ISA BIARRITZISA BIARRITZ
Actualidad
McGonagle, Mesinas y Muñiz a Ronda Tres en el Australian Open

Los surfos Noe Mar McGonagkle, Lucca Mesinas y Santiago Muñiz avanzan a la tercera ronda en el Australian Open of Surfing luego de haber clasificado en la segunda fase.

McGonagle, Mesinas y Muñiz a Ronda Tres en el Australian Open
El evento finaliza el próximo 5 de Marzo.
Por: Albert Palmer - Kiki - Portada: Australian Open of Surfing - 02/03/2017

Con ello son ya tres surfos latinos que se meten en ronda tres y siguen con vida para seguir luchando por los 6 mil puntos que otorga este evento del Qualifying Series (QS) de la World Surf League (WSL).

“Muy contento de haber pasado mí heat de segunda ronda en el Australian Open que se disputa en Manly Beach, Australia. Fue una serie durísima que pude terminar en segundo lugar detrás del australiano Jack Freestone (13.63 puntos). Yo sumé 12.86 y dejé afuera al brasileño Willian Cardoso (11.16) y el portugués Miguel Blanco (9.16). Tuvo dos buenas olas, de 6.83 y 6.03, pero tuvo que sufrir hasta el final, cuando en la última de Cardoso le dieron 5.23 y pude avanzar. Ahora me toca in heat incluso más complicada, con otros tres locales-australianos, todos de muy buen nivel, como Julian Wilson, Davey Cathels y Dion Atkinson. Pero la moral está bien alta, muy confiado en mi surfing!!! Vamos por más!!” Expresó Muñiz en redes sociales.

Jonathan Gonzalez no pudo seguir tras finalizar de tercero en su heat. - Foto: Corina Vargas.

Jonathan Gonzalez no pudo seguir tras finalizar de tercero en su heat. – Foto: Corina Vargas.

En la segunda ronda todavía quedan dos surfos latinos: Leandro Usuna y Joaquín del Castillo. Sin embargo, estarán compitiendo hasta el día de mañana, fecha en que se retoma la acción de la ronda dos.

Por su parte las mujeres también tuvieron su participación en el evento, siendo Melanie Giunta de Perú, la única latina en seguir con vida en el evento. Ahora a ella le tocará enfrentar a Nikki Van Djik y a Isabella Nichols en la cuarta ronda.

garazi-web

Garazi Sánchez tampoco logró seguir avanzando en el Australian Open. – Foto: Owen Photo.

Bajas Latinas
Tanto la categoria de los hombres como la de las mujeres experimentaron bajas. Tal es el caso de las surfas Garazi Sanchez y Dominic Barona quienes se ubicaron en tercer lugar en sus series y se despidieron del torneo. Lo mismo ocurrió con Jonathan González de y el peruano Juninho Urcia.

Tanto el evento masculino como el femenino se corren en Manly Beach Australia y los ganadores sumarán importantes 6 mil puntos para el ranking QS y así poder seguir en la lucha de posicionarse en los primeros lugares de la tabla y así poder entrar al Championship Tour (CT).

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Lele Usuna a los Trials del Bells Beach
Latinos en el Martinique surf pro
Una Serie Para la Historia
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.