Actualidad
Medalla de Bronce más que Merecida para Leilani McGonagle

Ya es de costumbre encontrar a Leilani a esa altura en un evento de la ISA.

Medalla de Bronce más que Merecida para Leilani McGonagle
Leilani McGonagle subió por la décima vez en un podio de la ISA.
Por: Luis Garcia - Portada: ISA / Ben Reed - 23/05/2017

Cuando empezó la final con una presea asegurada, la gran cuestión era de saber cuál será esa vez. Compitiendo contra tres atletas del CT – Johanne Defay actual nº 4 mundial, Pauline Ado 17ª y Bianca Buitendag 18ª – Leilani no se dejó intimidar y de inmediato arrancó la serie con una ola, esperando sumar valiosos puntos.

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 12.09.53 p.m.

Leilani McGonagle demostró buen estilo y un surfing agresivo desde el primer día del evento hasta la Final. La costarricense encontró su recompensa con una más que merecida Medalla de Bronce.

Sin embargo en la siguiente ola de la misma serie Pauline Ado se mandó, decidida a no dejar escapar a la tica, de igual manera Johanne Defay se metió en la lucha agarrando la tercera, abandonando así a Bianca Buitendag sola en el line up y distanciada en el marcador.

De ahí Ado se instaló en la primera posición y no dejó a nadie acercarse en el marcador devolviendo los golpes de inmediato. Leilani se aplicaba con todos las izquierdas que podía surfear tratando de no quedar muy atrás en el marcador en la espera de una buena ola para hacer la diferencia, lastimosamente nunca apareció la ola tan anhelada.

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 12.06.51 p.m.

Para Pauline Ado pasaron 11 años desde su primer titulo mundial Junior y después de tres finales consecutivas en Mundiales de la ISA sin ganar.

Bianca Buitendag parecía no estar conectada y casi inexistente en el agua terminado de cuarta mientras que las francesas compartieron el primer y segundo lugar dejando a Leilani un amargo tercer puesto.

Con 17 años la más joven de las finalistas y la única que aún no compite en el CT puede irse con la cabeza en alto y con una nueva presea de bronce, completando una colección de más de 10 medallas conquistadas en categorías Open, Junior y por equipo. Es un hecho que un día regresará a casa con la medalla de oro en femenino.

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 12.11.12 p.m.

Un podio de lujo para Leilani rodeada de competidoras élite del Tour Mundial (WCT).
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Jim Hogan al Descubierto
Preocupante Resultado de Costa Rica en el Mundial de Francia
El Mexicano Jhony Corzo se Coronó Campeón del Mundo 2017 en el ISA World Surfing Games
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.