Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Mick Fanning se une a la lucha contra el cáncer de mama

Surfos

Surfos

27 febrero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez

El dos veces Campeón Mundial de la ASP, el australiano Mick Fanning junto a su amigo Julian Wilson, se unen en la una campaña para evitar el cáncer de mama. Fanning vestirá su nueva línea de boardshoarts MF1 de Rip Curl con el color rosado (color que representa la lucha contra el cáncer de mama) durante el primer evento del World Tour de la ASP en Gold Coast Australia del 2 al 13 de Marzo.

“Vi a Julian (Wilson) hacer esto durante un par de años atrás y pensé que era una gran idea. Tengo mujeres en mi vida, mi esposa, my mamá, hermana, sobrinas que son muy especiales para mi, odiaría que algo les pase a ellas. Así que para recuadrar fondos para la prevención, no lo tuve que pensar” dijo Fanning.

MF1. Foto: Rip Curl

Mick siente que es un deber como personaje público emprender luchas sociales. Foto: Rip Curl

El otro surfo que está involucrado en esta lucha social es Julian Wilson, quien expresó su alegría de que Fanning se haya unido a esta importante causa.

“Estoy muy emocionado de tener un buen amigo, además que es alguien a quien admiró como Mick Fanning y que salte a bordo junto a mí y a la Fundación Nacional de Cáncer de Mama (Australia). Juntos esperamos influenciar a las mujeres más jóvenes y que sean consientes de los beneficios de la detección temprana del cáncer de mama, mientras que también nos esforzamos para recaudar tanto dinero tanto como sea posible y ayudar a encontrar la cura” apuntó Wilson.

Esta es la Fundación beneficiada por Mick y Julian.

Julian le ha declarado la guerra al cáncer de seno años atrás debido a la influencia e inspiración por parte de su madre, quien ha sido una de las pocas triunfadoras contra el cáncer cuando él era aún un niño.

Julian Wilson. foto:Sunshine Coast Daily

Julian junto a su madre. Ambos de rosado para recordar su compromiso contra el cáncer. Foto Sunshine Coast Daily

Cuando él fue capaz de hacer una diferencia fue exactamente lo que hizo, convirtiéndose en un embajador de la Fundación Nacional de Cáncer de Mama. Julian utiliza su slogan personal “Chicks Check Your Tits” (Chicas Chequeen sus Tetas) para ayudar a mantener a la Fundación Nacional de Cáncer de Mama, y todo el dinero recaudado va hacia la investigación de una cura.

Los boardshorts con la franja rosa que utilizará Mick en el Quiksilver Pro Gold Coast, serán subastados una semana después en eBay y lo recaudado será totalmente destinado a la Fundación.

Además, Fanning y Wilson donarán paquetes de premios que incluyen tablas de surf para rifarlos entre los locales de Gold Coast y recaudar dinero.

Fanning vestirá la nueva línea de boardshorts MF1:

Escrito por:
Surfos

Zona Latina

Conoce las noticias más relevantes de cada país de nuestra región + ver más