Actualidad
Momentos en Fotos del Ataque de Tiburón sobre Mick Fanning

El J-Bay Open parada No 6 del CT 2015 de la Samsung Galaxy WSL ha sido cancelado después de un dramático incidente que involucró al tres veces Campeón Mundial y defensor ganador del evento Mick Fanning por ser atacado por lo que se cree que fueron dos tiburones.

Momentos en Fotos del Ataque de Tiburón sobre Mick Fanning
Por: Kiki - Portada: Kirstin Scholtz / WSL - 19/07/2015

En un momento totalmente irreal donde todo el público se quedó boca abierta se vio en vivo lo que pocos han visto en su vida. Si bien es cierto los sobrevivientes de ataques de tiburón han podido describir su propia y aterradora experiencia con palabras pero lejos de imaginarse viendo el video la furia y violencia de un ataque de tiburon.

Mick Fanning en su primera ola tratando de acortar distancia con Julian Wilson – Foto WSL / K. Scholtz

En un Heat que había iniciado mal para Mick Fanning, Julian Wilson había corrido su primera ola y liderando la serie con 6, 67 puntos, la escena se desarrolló en vivo cuando Fanning luchó contra uno (o tal vez dos) tiburon(es) antes de que el equipo de seguridad en el agua llegara rápidamente a rescatar a Mick y a su compatriota Julian Wilson en el barco de seguridad.

Mick Fanning acaba de darse cuenta que el escualo le está atacando – Foto WSL / K. Scholtz

A pesar de terminar con el leash cortado, Fanning se mantuvo milagrosamente ileso a pesar de la violencia del ataque como se vio en el video.

Mick Fanning tratando de alejarse de la zona de ataque, escena digna de una pelicula de terror – Foto WSL / K. Scholtz

Los equipos de seguridad actuaron rapidamente evitando que pasara a más el incidente – Foto WSL / K. Scholtz

Mick Fanning sobreviviente del ataque y en shock todavía – Foto WSL / K. Scholtz

“Estamos muy agradecidos de que nadie resultó herido de gravedad hoy”, dijo Kieren Perrow, Comisario de la World Surf League, “La compostura y rápida actuación de Mick frente a la aterradora situación era heróica y la rápida respuesta de nuestro personal de seguridad del agua fue acertada -. Son verdaderamente grandes profesionales de clase mundial que actuaron con todo el aplomo necesario en tal situación. La seguridad de nuestros atletas es una prioridad para la WSL y, después de discusiones con ambos finalistas, hemos decidido cancelar el resto de la competencia del J-Bay Open. Agradecemos el apoyo contínuo que tenemos en Sudáfrica y una vez más queremos expresar nuestra gratitud al equipo de seguridad en el agua “.

Mick Fanning y Julian Wilson vivieron seguramente la peor experiencia de su vida –  Foto WSL / K. Scholtz

Viendo la altura de la aleta del tiburón se puede pensar en un tamaño del animal superior a los tres metros. El último ataque fatal en Jeffreys Bay fue en Octubre del 2013 en Albatros Beach.

La tabla de Mick Fanning quedó por un momento en el agua después del attaque. – Foto WSL / K. Scholtz

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Heat Perfecto Para Jordy Smith
Kelly Slater Fuera Por Lesión del J-Bay Open Pro
Drama en Vivo: Fanning Atacado por un Tiburón!

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.