Actualidad
Nazaré Challenge: Gloria Para Lucas Chianca

Al ganar este evento del Big Wave Tour a sus 21 años, el brasileño encarna el futuro del surf de olas grandes.

Nazaré Challenge: Gloria Para Lucas Chianca
Lucas Chianca.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / L. Masurel - 11/02/2018

Luego de la cancelación de la competencia después de tan solo 2 series, la etapa portuguesa del Big Wave Tour finalmente llegó a cabo en condiciones no tan grande de lo esperado.

Sin embargo este evento quedará recordado por la presencia en la marcha más alta del podio del joven brasileño Lucas Chianca.

A los 21 años, el protegido del primer campeón mundial de BWT, Carlos Burle, tiene un solo lema: surfear las olas grandes como si fueran de un tamaño normal. Y eso es lo que hizo metiéndose en un tubo ayer, y tirando un floater hoy.

Al terminar segundo, Billy Kemper muestra que su talento es más allá de Jaws y que viene por mucho más este año. Se adueña del liderato del BWT detenido por su compatriota Kai Lenny, ahora de segundo en el ranking.

El tercer lugar es para el vasco Natxo Gonzalez quien también tiene solo 21 años y un buen futuro por delante  en olas grandes.

Los finalistas – Foto WSL.

¿Quien es Lucas Chianca ?
Su cara aún no es familiar, pero “Chumbo” comienza lentamente pero seguramente a hacerse un nombre en el gremio de los big waves riders. Desde hace unos meses, lo vemos en todos los videos posicionándose como la nueva figura del surf brasileño de olas grandes.

Oriundo de Saquarema en Brasil, Lucas comienza a surfear a los tres años. Y aunque Brasil no es visitado por sus olas grandes, Saquarema es conocido por tener las olas más grandes en la región de Río.

Aunque nunca había visto olas de más de 3 metros, es a los 14 años que Lucas va por primera vez a Hawái y surfea Waimea desafiando un oleaje que excede fácilmente los 5 metros. Cuatro años después de su primera gran sesión en Waimea, Lucas Chianca repite a Jaws esta vez. Él tiene 18 años y las olas superan los 9 metros.

Después de probar suerte en el circuito de QS en 2015 y 2016, Lucas decide renunciar Como cualquier surfista/competidor de Brasil, Chumbo lo intentó. Sus mejores resultados fueron en Arica (QS 1.500) con dos cuartos de finales y una semi final en Cloud 9 (QS 1.500).

En mayo pasado, el legendario surfista brasileño Carlos Burle anunció su retiro definitivo de la competencia. Una decisión que se justifica en parte por el deseo de transmitir, a los 49 años, su invaluable experiencia a sus jóvenes compatriotas. Lucas Chianca fue el escogido a quien conoció en junio de 2016 al margen del Puerto Escondido Challenge y con quien comenzará a colaborar unos meses más tarde.

Desde su encuentro con Carlos Burle, Lucas Chianca solo tiene una idea en mente: unirse al Big Wave Tour. Objetivo alcanzado en 2017 gracias a un ascenso relámpago.

Previamente, el brasileño sobresale en los lugares más famosos como Puerto Escondido, Nazaré o Mavericks. Nominado varias veces en los Big Wave Awards de la WSL, el big wave rider brasileño es mencionando como el sucesor de Jamie Mitchell en el Premio al Mejor Desempeño General, otorgado al surfista que ha logrado la mayor cantidad de actuaciones destacadas en diferentes olas.

Lesionado en el tobillo el pasado mes de julio, es a Jaws durante el Pe’ahí Challenge, en noviembre, que el brasileño hace su debut en el circuito mundial de olas grandes. En semifinal es eliminado en una serie para el recuerdo en la que Ryan Hipwood e Ian Walsh anotaron un 10 perfecto, Kai Lenny un 9.27.

El joven brasileño hasta la fecha es el único nominado en la categoría más codiciada de los Big Wave Awards “Ride of The Year 2018” en tres lugares diferentes. “Chumbo” voló de un oleaje XXL a otro, de un continente a otro, para finalmente desafiar tres de las más temibles olas en el hemisferio norte en menos de quince dia… El 4 de enero, Lucas Chianca estaba en Nazaré para tomar una ola monstruosa a remo (videos a continuación) antes de volar a Hawái, donde el 14 se tiró en una bomba en Jaws. Cuatro días después, fue el turno de  Mavericks.

Esta vez, el premio al Mejor Desempeño General (Best Overall Performance) parece ser suyo…

NAZARÉ

JAWS

MAVERICKS

ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.