Actualidad
Nazaré Empieza a Crecer

Esta semana se espera uno de los oleajes más grandes del año en Nazaré con olas que podrían alcanzar los 100 pies de altura.

Nazaré Empieza a Crecer
Nazaré espera olas de 100 pies de altura.
Por: Albert Palmer - Portada: Municipio da Nazaré - 28/02/2017

Y es que recientemente el sitio Surfline dio a conocer que se está acercando el swell más grande del invierno en toda Europa, proveniente del Atlántico Norte. Se estima que no todos, pero si muchos lugares de Europa se verán afectados por los fuertes vientos y el fuerte oleaje como es el caso de Irlanda, Francia, Portugal, España, Islas Canarias y Marruecos.

El oleaje estará llegando de manera intensa hoy martes, sin embargo se espera que las condiciones aumenten para mañana miércoles, y con ello las olas podrían llegar a alcanzar los 100 pies en Nazaré. En caso de que esto suceda, sería uno de los oleajes más fuertes de la historia en Praia do Norte.

Es por esto que reconocidos surfos de olas grandes se fueron a Nazaré sin pensarlo dos veces. Tal es el caso de Garrett McNamara (poseedor del Record Guiness a la ola más grande jamás surfeada), el chileno Rafael Tapia, Pedro Scooby, entre otros.

>Fuerte oleaje proveniente del Océano Atlantico norte. - Foto: Surfline

Fuerte oleaje proveniente del Océano Atlantico norte. – Foto: Surfline.

Uno de los hombres que también va a estar presente en Portugal es Jamie Mitchell quien hace poco ganó el Nazaré Challenge y quien aseguró estar con una mente abierta a lo que pueda pasar en esta semana.

“He tenido un montón de experiencias realmente buenas aquí, incluyendo la del concurso. Olas excelentes, tiempos increíbles y espero que esto continúe así en los próximos días, pero nunca he estado aquí durante un oleaje tan enorme. Es un nuevo reto para mí y es por esto que estoy aquí. Incluso si no surfeo mañana, me quedaré viendo como un fanático del océano y de las olas grandes. Podría cambiarte la vida o podría ser horrible y ni siquiera poder surfear, depende únicamente del viento. Podría ser de 80 a 100 pies y perfecto, o de 80 a 100 pies y no poder surfear.”
 
Captura de pantalla 2017-02-28 a las 1.18.08 p.m.

Francisco Porcella esta mañana a Nazaré.

En el siguiente enlace se muestra una transmission en vivo del oleaje que hay actualmente en Nazaré:

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Nominados Los Wipeout  Del Año 2016
Despertó Nazaré
Teahupo’o: Caídas desde adentro

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.