Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Nic Von Rupp y su “Intervención Divina” en Irlanda

Surfos

Surfos

31 enero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez

El alemán radicado en Portugal, Nic Von Rupp tomó una decisión el pasado 22 de enero de la cual nunca se llegará a arrepentir. Él decidió aplazar su viaje a Hawái para ir a un buen oleaje para ir a un destino del cual creeríamos no hay muy buenas olas, pero ¡sí que las hay!, se trata de Irlanda.

Este fue el quiver que llevo Nic a Irlanda. Foto: Archivo Personal

“Hubo un cambio de planes de última hora, lo que me hizo posponer mi viaje de Hawái y perseguir este oleaje que iba camino a Irlanda. La ventana de oleaje era pequeña y era en medio de 0 º grados centígrados, la moto de agua estaba cubierta de hielo, pero la sesión del día hizo que el viaje valiera la pena” dijo Nic.

Este alemán es todo un nómada, de su natal Alemania a su casa en Portugal, de Hawái a un surf trip a Indonesia, para pasar a la gira del QS en Europa, una visita a República Dominicana, en fin Nic es uno de esos surfos que buscan buenas olas por todo el mundo.

Von Rupp en una sesión en República Dominicana. Foto: J. Canceller

“De eso es lo que se trata el surf, la búsqueda de estos momentos simples en el que sientes que estas en los tiempos de Endless Summer” nos comentaba el alemán en uno de sus viajes a América Latina.

Von Rupp tiene 22 años, pero cuenta con vasta experiencia en lo que se refiere a torneos en todo el orbe del Qualifying Series de la ASP, tratando de conseguir una de sus metas, el alcanzar el World Championship Tour.

Nic es una bestia feroz dentro de sus heats de competencia. Foto: J. Canceller

En el 2012 acabó en el puesto número 18 en la clasificación europea de la ASP, entre más de 200 competidores.

Es por esta constante de viajes que conoció a uno de sus mejores amigos en los WQS, el chileno Manuel Selman, quien considera es uno de los surfeadores más completos de este tour.

Una de las ventajas de ser surfo profesional es el poder viajar y conocer culturas por el mundo. Foto: J. Canceller


Además es de los competidores que siempre van al invierno hawaiano para surfear las mejores olas del mundo, en estos momentos se encuentra esperando el inicio del Volcom Pipe Pro 2013 donde se encuentra sembrado en el heat 7 de la Ronda 96.

Heat 7

Nic Von Rupp (DEU)

Bino Lopes (BRA)

Chase Wilson (USA)

Escrito por:
Surfos