Zona Latina
Nicaragua nombra sus sub 16 para el King Of The Groms Costa Rica

Nicaragua nombra sus sub 16 para el King Of The Groms Costa Rica
Por: Kiki - Portada: - 16/03/2011

Fuente: Carlos Enrique Brenes  :: Fotos: Tony Roberts

Por primera vez en cinco años desde que Nicaragua participa en eventos internacionales como conjunto e individualmente, una delegación de tres chicos con menos de 15 años acudirá a un evento que quedará en la historia del surf centroamericano. El Quiksilver King Of The Groms Costa Rica 2011, está listo para arrancar este sábado19 de marzo en Playa Hermosa de Jacó.

Se trata de los surfistas Juan Aguilar de 14 años (San Juan del Sur), José Umaña de 14 años (Playa Colorado) y Ronald Aguilar de 12 años (San Juan del Sur), tres promesas del surf nicaragüense que acuden al Quiksilver King Of The Groms con el compromiso de poner en alto a su país en la participación más joven que enviaron a un encuentro internacional.

El envío de esta joven delegación nicaragüense representó todo un reto para la Federación de Surf de ese país, debido a los bajos recursos económicos de los tablistas, más el difícil trámite de visa que con éxito lograron concretar para participar en un evento que exenta a los competidores de la inscripción.

José-Umaña-NIC-foto-Tony-Roberts

José Umaña de Nicaragua

Cabe recalcar que la organización en Costa Rica se hará cargo de los gastos de hospedaje y alimentación de la delegación nica.

Frente a las instalaciones del Hotel Backyard, el evento que se realizará en aguas nacionales, pero abierto para surfistas con menos de 16 años y de nacionalidad nicaragüense, costarricense y panameña, se prepara para recibir la participación de unos 60 chicos, de los cuales solo uno, será el ganador de un pase a la final latinoamericana de México en junio próximo.

Como uno de los proyectos más ambiciosos de la marca que se ha preocupado por la formación de las nuevas generaciones, el Quiksilver King Of The Groms a partir de ahora y hasta junio, se realizará en 21 países de los cinco continentes como un modo clasificatorio a la final de agosto en Francia. De Latinoamérica saldrá una sola representación.

Manuel-Mesén-CRI-Foto-Tony-Roberts

Manuel Mesen de Costa Rica

De la misma manera, Costa Rica pondrá toda su carne en el asador después de confirmarse la participación de serios contendientes al único boleto que los lleve a México y Francia. Manuel Mesen, Tomas King, Noe Mar McGonagle, Leonardo Calvo, entre otros, se preparan para correr una ola en la que han desarrollado muchas horas de práctica.

En estos días se confirmará si Panamá podrá enviar una delegación que complete este evento abierto para corredores de los tres países al surf de América Central.

La competencia arranca es sábado a partir de las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y será de un solo día.

Afiche_King_Of_The_Groms_CRI_2011

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.