Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias /

¡NIKE renuncia al surf!

Surfos

Surfos

27 noviembre 2012

Fuente: Surfer.

A partir del 2013, Nike retirará su apoyo profesional a la industria del surf y cambiará todos sus riders a la marca Hurley, la cual Nike compró en el 2002. La noticia llega de la mano del anuncio en septiembre que el gigante del calzado ya no patrocinaría el US Open. Desde el 1 de enero todos los corredores de la marca del lema “Just Do It” se limitarán a patrocinios de calzado en el surf.

Kolohe Andino estaba en su segundo año con la compañía de los 10 que firmó. Foto: Nike/R. Miller

En una reciente entrevista en Shop-Coma-Surf, Bob Hurley confirmó la decisión de Nike de trasladar su equipo de surf a Hurley. “Esto vigoriza nuestra fuerza en el surf. Siempre hemos disfrutado de una estrecha colaboración con la marca Nike en el desarrollo de productos innovadores de la mano de los mejores atletas. La oportunidad para la colaboración y el apalancamiento es ilimitado y continuará permitiendo una mayor atención”.

“Todos sabemos que el mercado de surf está en transición, sin embargo, la naturaleza y la energía juvenil de este deporte es más popular que nunca a nivel mundial. Proporciona la capacidad de inspirar, energizar y conectar con un público joven y global. Este es otro capítulo en nuestra capacidad de innovación y ‘Micrófono para la Juventud’ será la filosofía dentro de Hurley”.

Julian Wilson dejó Quiksilver dos años atrás para formar parte del team Nike. Foto: Nike/R. Miller

Nike contactó GrindMedia, editor de Surfer y el propietario de la licencia de los Lowers Pro en Trestles, para confirmar que han retirado su patrocinio del evento.

Sean Nielsen, Director de Operaciones del evento de GrindMedia, dijo que el torneo  todavía se ejecutará en mayo de 2013, bajo una bandera de una marca diferente: “Grindmedia es el titular del permiso para operar un evento ASP en Lowers durante nueve años, y continuará con el legado de ser el  propietario del evento. Nike ha sido un gran socio del evento y fue fundamental en elevar el formato a Prime”.

El evento en Lowers no corre peligro y se realizara en mayo del 2013

La decisión de Nike de reducir su inversión en el surf viene como una sorpresa para muchos, incluyendo a sus propios rider.

De esta manera los siguientes corredores Nike se moverán a Hurley en el 2013:

Hombres:

Julian Wilson

Alejo Muniz

Nat Young

Koa Smith

Kolohe Andino

Kai Barger

Felipe Toledo

Carissa Moore fue otra de las sorprendidas con la decisión de Nike. Foto: Nike/S. Suitt

Mujeres:

Carissa Moore

Lakey Peterson

Laura Enever

Uno de los últimos vídeos de Julian Wilson con Nike:

Escrito por:
Surfos

Zona Latina

Conoce las noticias más relevantes de cada país de nuestra región + ver más