Actualidad
No Habrá Pipe Masters en 2019

Ahora es oficial: en 2019 el CT se llevara a cabo sin el Pipe Masters.

No Habrá Pipe Masters en 2019
Es la primera vez que sucede desde su inicio en 1971.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL - 17/02/2018

Este anuncio hecho por la World Surf League es el resultado de largas semanas de discusiones y diferencias entre el Concejo Municipal de Honolulu (Hawái) y la entidad que administra las competiciones internacionales de surf.

¿Los principales motivos de la discordia? Una solicitud de un permiso enviado demasiado tarde, considerado fuera de tiempo por el alcalde de Honolulu (capital de Hawái), realizada por la WSL que desea cambiar las fechas de las competiciones previstas en Pipeline. En resumen, la World Surf League quería organizar  dos Pipe Masters con unas semanas de diferencia: el primero a concluir el año 2018 (como siempre) y el segundo para iniciar la temporada 2019, el año previsto a los grandes cambios del Championship Tour (CT).

Atrasado, el pedido de la WSL había sido rechazado enérgicamente por la alcaldía de Honolulu, que desea mantener las reglas establecidas a todos los organizadores de eventos de surf  en Hawái para evitar desventajas e injustas situaciones. Para la temporada 2018-2019, se recibieron 26 solicitudes para la preparación de una competencia de surf.
 

A través de un comunicado, la WSL anunció que el Pipe Masters, evento icónico que suele cerrar el año del CT en Hawái, no se llevará a cabo durante la temporada 2019 – Foto WSL / Kirstin.

El jueves, después de una reunión entre el alcalde de Honolulu Kirk Caldwell y la WSL en California, Sophie Goldschmidt, la CEO de la WSL, dijo que estaba “decepcionada por no ser posible realizar el Billabong Pipe Masters 2019, pero se complace de que el alcalde quiera continuar desarrollando proyectos alrededor del surf hawaiano y su comunidad de una manera sostenible “.

En total, hay seis competiciones con el sello de la World Surf League que fueron confirmadas entre 2018 y 2019, aparte del Pipe Masters 2019.

El Championship Tour  2018 comienza el 11 de marzo 2018 con el Quiksilver y Roxy  Gold Coast Pro en Snapper Rocks, Australia.

Eventos de la WSL cuyo permiso ha sido validado por la Municipalidad de Honolulu:
HIC PRO – Sunset Beach – del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2018
HAWAIIAN PRO – Haleiwa – del 12 al 24 de noviembre de 2018
VANS WORLD CUP OF SURFING – Sunset – del 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2018
BILLABONG PIPE MASTERS – Ehukai – Del 8 de diciembre al 20 de diciembre de 2018
SUNSET OPEN – Sunset Beach – del 18 al 28 de enero de 2019
VOLCOM PIPE PRO – Ehukai – Del 29 de enero al 10 de febrero de 2019

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Futuro Incierto Para el Pipe Masters
Final de Infarto en el Pipe Masters 2017
Cuatro Surfos Para el Título Mundial
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.