En Video
“No Volveré a Surfear Jamás”

El surfista rescatado en Escocia, y la cara quemada por el sol y el agua fría, ha narrado con emoción el suceso que casi le cuesta la vida.

 
Por: Luis Garcia - Portada: captura de pantalla - 05/05/2017

Matthew Bryce, el surfista escocés que pasó 32 horas a la deriva antes de ser rescatado por un helicóptero a más de 20 kilómetros de la costa, ha declarado en una entrevista a la BBC que no volverá a surfear nunca más.

La entrevista empieza con esa trágica frase donde Matthew estaba casi seguro morir.
Casi resignado él estaba en paz con todo cuando de repente apareció el helicóptero. Entre la alegría que muestra su cara por la aparición de la nave y los sollozos todo comenzó como un día normal, había conducido hasta la playa y se metió al agua como tipo las 11 de la mañana.

Pero pronto el día se convirtió en pesadilla cuando la marea y el viento off shore (de tierra), se lo llevaron mar adentro. “El viento y las olas eran implacables”, comentaba Bryce. En un momento ya estaba a una milla de la costa y la corriente no cambiaba.

“Llegó un punto en el que remar no servía parar nada, pero seguía para mantenerme caliente”. Más tarde vio a varios barcos de pesca a lo lejos, pero sus señales de socorro nunca fueron vistos y anocheció. “Fue increíblemente solitario y tranquilo, no había nada, solo olas”, decía Bryce. “No vi ningún helicóptero. Estaba convencido que iba a morir. No pensé en ver el amanecer otra vez.”

En ese momento vio las luces de algunos barcos a lo lejos por lo que decidió remar hacía ellos con la esperanza de que pudieran verlo. Continuó remando durante toda la noche pero al amanecer no tenía más fuerzas. Pasó el día sin recibir ayuda y justo al atardecer, cuando ya no tenía esperanzas, apareció un helicóptero a lo lejos. “Fue muy hermoso el verlo”, dijo. Aterrorizado por no ser visto, saltó de su tabla y la usó para hacer señales. “Ver a esos chicos fue lo más bonito del mundo. Les debo la vida”.

Matthew terminó declarando que no volverá a surfear jamás en la vida.
 

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Rescate de Pedro Scooby en Nazaré
El Surfista Que Sobrevivió 28 Horas En El Mar
La Importancia De Los Jets Skis Para Los Guardavidas

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.