Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / VENEZUELA / URUGUAY / PERU / PANAMA / ECUADOR / COSTA RICA / CHILE / ARGENTINA /

Noe Mar McGonagle avanza a la ronda 5 en Open del ALAS Latin Pro Salaverry

Surfos

Surfos

13 septiembre 2013

El costarricense Noe Mar McGonagle sigue dando de que hablar en la playa de Salaverry en Perú donde se disputa desde hace dos días el ALAS Latin Pro 2013,  que correspoden a la séptima fecha del circuito latinoamericano,  en donde el tico avanzó hace unos minutos a la quinta ronda del evento y pinta como uno de los favoritos a llevarse el torneo  tanto en categoría  Open como en Junior.

El tico Noe Mar McGonagle ha dado de que hablar en Perú por su buen surf, Foto ALAS/R. Moreno

McGonagle logró vencer con su surf progresivo  en la tercera ronda a Caetano Vargas de Brasil, segundo del heat y a su compatriota Jason Torres quien actualmente ostenta la tercera posición en el ranking latinoamericano.

Sin embargo Torres y Caetano aún no quedan fuera del torneo ya que esta 3era ronda no es eliminatoria. Los competidores que obtengan el 2do o 3er puesto pasarán a la 4ta fase (repechaje) en donde se enfrentarán en series hombre a hombre en busca de un cupo en la 5  ronda; mientras que, quienes se ubiquen en el primer puesto de la ronda #3, clasificarán automáticamente a la 5ª ronda.

Anthony Fillingim buscará su pase a la 5 ronda en el repechaje. Foto ALAS/E. Moreno

A la zona de repechaje tambien se une el costarricense Anthony Filingim quien finalizó en la segunda posición de su heat al caer ante el ecuatorinao Jonathan Chila, a pesar de haber dominado gran parte de su manga. Cabe destacar que tanto Fillingim como McGonagle también estan clasificados para las semifinales de la categoría Junior del torneo.

El chileno Guillermo Satt es uno de los favoritos en ele evento. Foto: ALAS/R. Moreno

Durante el segundo día de competencia en Salaverry, Perú otros surfos que han avanzado a la 5 ronda del torneo son Miguel Tudela (PER), Marcelo Rodriguez (ARG), Guillermo Satt (CHI) y Luan Wood (BRA).

Mientras que a la zona de repechaje (4 ronda) ya han caído además de Jason Torres de Costa Rica y Caetano Vargas de Brasil,  Luisma Iturria (URU),  Javier Swayne (PER), Gabriel Aramburu (PER),  Diego Salgado (PAN), así como Juninho Urcia (PER), Sebastian Correa (PER), Alan Saulo (BRA) y Martin Passeri de Argentina entre otros.

Se espera que los heats de repechaje se realicen esta mima tarde.

Así está el Ranking Latino ALAS:

Escrito por:
Surfos