Zona Latina
Noe Mar McGonagle es el ‘King of the Groms’ de Costa Rica

Noe Mar McGonagle es el ‘King of the Groms’ de Costa Rica
Por: Kiki - Portada: - 21/03/2011

Fuente: Carlos Enrique Brenes :: Fotos: Maripaz Chinchilla

Contundente y merecida fue la victoria  el pasado sábado 19 de marzo en Playa Hermosa de una de las promesas del surf costarricense en el primer Quiksilver ‘King of the Groms’ que se realizó en el país. Con la combinación más alta del evento, el tico Noe Mar McGonagle de Playa Pavones hizo 13.27 (7.00 y 6.27) y se va a México a la final Latinoamericana de junio próximo.

De un total de 36 sub 16 inscritos, a la final llegaron el de Tamarindo Tomas King, Bruno Carvalho de Jacó y Jason Mora de Mal País, pero pudo más Noe Mar que no solo combinó más alto en la final, sino que creó las tres combinaciones mayores del torneo, todas, para arriba de los 12 puntos.

Los antecedentes de Noe como campeón de todas las divisiones menores de 16 años en Costa Rica, un título sub 18 en Centroamérica, más la supremacía en todas las rondas previas a la final de este Quiksilver King of Groms, lo ponían como favorito y en esa última serie explotó con su mejor surf.

Noe Mar McGonagle - foto Maripaz Chinchilla

Noe Mar McGonagle

“A mi papá (Sean McGonagle) le quiero agradecer porque es  mi principal patrocinador, él es el que me lleva a los torneos y me dirige desde la playa. Para mí ganar esta competencia es muy importante porque así puedo ir a representar a Costa Rica en México y ojalá en Francia también”, dijo Noe.

“Este Quiksilver King of the Groms nos cae de lujo para foguear a nuestros juniors que desde ya están en concentración con miras al próximo Mundial Junior al que vamos con el objetivo de seguir escalando en el ranking que hoy nos tiene en el puesto 10”, refirió José Ureña, Presidente de la Federación.

El Quiksilver King of the Groms, reunió la mayor cantidad de sub 16 vistos en una misma competencia en Costa Rica. En total fueron 36, de los cuales fueron tres eran nicaragüenses que visitaron Costa Rica. Panamá no envió competidores.

Noe Mar McGonagle- - foto Maripaz Chinchilla

Noe Mar McGonagle

Ahora, la representación costarricense (Noe) se irá a México en junio próximo para la final latinoamericana que se celebrará del 12 al 17 en Mazatlán. Noe luchará por un solo cupo para la final mundial de Francia que se correrá en agosto próximo, lugar al que acudirán surfistas de 21 países de los cinco continentes.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.