Zona Latina
Nominados a los Billabong XXL 2011 Argentina presente con Meti Maidana

Nominados a los Billabong XXL 2011 Argentina presente con Meti Maidana
Por: Kiki - Portada: - 31/03/2011

El pasado miércoles 30 de marzo se anunciaron los nominados a los  Billabong XXL Global Big Wave Awards 2011  presentado por Monster Energy. Un principio lento, en cuanto a olas grandes al  principio de la temporada finalmente terminó bien y las olas otra vez fueron enormes y los  valientes rides fueron capturados en fotos y vídeos alrededor del mundo.

Latinoamérica está presente una vez entre los nominados  a los premios. La argentina Mercedes Maidana vuelve a estar entre las mejores surfas de olas  grandes del mundo y se ha ganado una nominación al Girls Best Performance Award, junto a las reconocidas Easkey Britton (Ireland),  Maya Gabeira (Brasil),  Keala Kennelly (Hawai) y Jamilah Star (USA).

maidanaKenelly

Mercedes Maidana, Keala Kennelly y  Savannah Shaughnessey   en el Nelscott Reef Big Wave Classic. Foto: metimaidana.blogspot.com

Aunque Maidana sea la única atleta latina hispanohablante con una nominación, el área no se queda corta y Chile consigue un reconocimiento, esta vez no es para algunos de sus muy buenos Surfos, sino para sus espectaculares olas. Punta Doca es  la ola que le mereció la nominación al brasileño Rodrigo “Koxa” Augusto Espirito de Santo para el premio de Biggest Wave Award.

punta-docas-billabong-xxl-2011

Además este año las nominaciones y sin duda la ceremonia de premios será muy emocional, ya que por primera vez un surfista podría recibir un premio póstumo. Sion Milosky (R.I.P) se encuentra nominado en el Monster Paddle y en el Surfline Best Overall Performance de este año.

Sion, humilde ‘Waterman’ nacido en Kauai y recientemente viviendo en el North Shore de Oahu, estaba teniendo una trayectoria asombrosa como un rider de olas grandes, subiendo rápidamente en las filas de la élite del deporte, persiguiendo oleajes a través de océanos cuando las previsiones eran buenas y ganando la atención tanto del público como de sus patrocinadores.

sionmiloskyxxl

Sion Milosky. Foto: Volcom

Después de varias sesiones impresionantes en Mavericks en los swells de finales del invierno, Milosky se ahogó el 16 de marzo de 2011. Milosky tenía 35 años y deja esposa y dos hijas jóvenes.

Los ganadores serán anunciados en la ceremonia en el Grove Theater de Anaheim, California, el próximo 29 de abril. El espectáculo será transmitido en vivo a través del sitio web:billabongxxl.com

Nominados :

nominadosxxl2011

Nominados a Ride of the Year

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.