Zona Latina
Nugent, Correa, Tello y Torres protagonistas en la Copa IPD Junior en Perú

Nugent, Correa, Tello y Torres protagonistas en la Copa IPD Junior en Perú
Por: Kiki - Portada: - 28/02/2011

Fuente: Pablo Panizo/ Prensa FENTA :: Fotos: Aissa Chrem (Olasperu.com)

La tercera etapa de la Copa IPD Junior finalizó el domingo 27 de febrero con la victoria de Nicolás Nugent en Sub 18 y Sebastián Correa en Sub 16. Por el lado de las damas, Miluska Tello ganó la Sub 18 y Vania Torres hizo lo propio en la Sub 16.

A pesar de comenzar la final Sub 18 con mala suerte, sin poder capturar olas importantes para su sumatoria, Nicolás logró dar vuelta cuando todo hacía suponer que Sebastián Correa sería quien se llevase los honores. Su quinta ola, un aéreo 360 calificado con 7.67, lo llevó de regreso a la pelea y su sexta, 4.90, lo coronó campeón.

Esta fue una de las mejores semanas de Nicolás, quien se llevó el título Sub 18 de los últimos dos campeonatos de la Copa IPD y es sólido líder de la categoría, además de clasificar a su primera final Open en Punta Rocas, donde se ubicó cuarto. “De este año al pasado cambié mi estrategia, ahora entro a divertirme aunque concentrado y este es el resultado. Era importante para mí ganar porque quiero estar en el Mundial Junior, es mi último año en la Sub 18 y quiero salir Campeón Nacional”, nos dijo Nicolás.

Sebastian Correa en la 3ra fecha del Circuito Nacional Pampilla 2011 - Foto de Aissa Chrem (olasperu.com)

Sebastián Correa

En una exigente final Sub 16 donde nadie se hubiese atrevido a dar un candidato, Sebastián Correa supo fluir mejor que nadie. A pesar de no haberse sentido cómodo en las olas de La Pampilla en los días previos, como nos confesó, Sebastián logró adecuarse a la perfección sobre las divertidas derechas y dio un paso más hacia su objetivo para este año: representar al Perú en su categoría en el Mundial ISA Junior de mayo.

Desde el arranque de la batería tomó la punta con dos olas en los que fuertes y redondos cutbacks fueron de lo mejor que se vio en el día. Confiando en su nivel y buscando ampliar su ventaja, Sebastián buscó una ola aún mejor y la encontró, atacando el labio con un aéreo 360 que lo confirmó como el primero, con 13.77. Tras él se ubicaron el huanchaqueño Juninho Urcia (segundo con 10.50), Joaquín del Castillo (tercero con 7.86) y el norteño Lucca Mesinas, cuarto con 6.94 puntos.

Lucca Saldivar en la 3ra fecha del Circuito Nacional Pampilla 2011 - Foto de Aissa Chrem (olasperu.com)

Lucca Saldivar

Peleando palmo a palmo frente a Milsuka Tello, Vania Torres logró llegar al primer puesto de la Sub 16 Damas con su primera ola, la más alta del heat, con 6 puntos. A pesar de perderlo momentáneamente a manos de Tello, quien sumó una combinación de 7.93, Vania recuperó la punta con una última ola de 2.27 con la que llegó a los 8.27 puntos. Melanie Giunta, quien venía de ganar la Sub 14, se ubicó tercera (6.13) y Micaela Salcedo (1.00), cuarta.

En la final Sub 18, sin embargo, la historia se revertió. El primer lugar lo tomó esta vez Miluska Tello, con una combinación de 11.83, dejando a Vania en la segunda ubicación, con 7.23. Lejos detrás de ellas quedó Aldana Durand, con 2.30 puntos.

Miluska Tello en la 3ra fecha del Circuito Nacional Pampilla 2011 - Foto de Aissa Chrem (olasperu.com)

Miluska Tello

“En la final de la Sub 16 estaba nublado y me tocaron olas cerradas, al contrario de Vania que cogió dos buenas y ganó. Felizmente en la Sub 18 fue a mí a quien le tocaron las buenas y las pude romper”, nos dijo Miluska, quien se ha propuesto ser la Campeona Nacional de su categoría y Campeona Mundial en el Mundial ISA Junior  de mayo. Dos grandes objetivos para una gran surfista.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.