Zona Latina
Oakley Saquarema Prime 2011 del 24 al 29 de mayo

Oakley Saquarema Prime 2011 del 24 al 29 de mayo
Por: Kiki - Portada: - 23/05/2011

Fotos: ASP South America

Por tercer año consecutivo, el “Maracaná del Surf” vuelve ser el escenario de grandes competiciones. Playa Itauna en Saquarema, recibirá el Oakley Saquarema PRIME 2011, entre 24 y 29 de mayo. La noticia más importante este año es que la competencia, que era  de seis estrellas, ahora se convirtió en un evento PRIME de la  ASP.

El nivel de evento PRIME la  ASP solo se lo concede a eventos tradicionales y que se llevan a cabo en las playas con olas de reconocido potencial. Y este es el caso de Itaúna, famosa por la calidad de las olas y considerada la mejor en Brasil.

El Oakley Saquarema  PRIME 2011 presentado por Coca Cola  ofrecerá una bolsa de premios de $ 250,000. En total 96 atletas estarán luchando por el trofeo que le dará al ganador nada menos que 40.000 dólares y 6.500 puntos en el ranking mundial unificado ASP.

saqua51862

Saquarema

El esperado  ASP World PRIME Saquarema  se lleva a cabo justo al finalizar la etapa brasileña del ASP World Tour, que  terminó el  22 de mayo en Río de Janeiro. De esta manera se garantiza la presencia  de grandes estrellas del Top 32 que lucharán por los importantes puntos de la clasificación unificada de la ASP World Ranking. Entre los confirmados están  Brett Simpson, Gabe Kling, Cory Lopez y Patrick Gudauskas de Estados Unidos, los australianos Julian Wilson, Kai Otton, Chris Davidson, Daniel Ross, Matt Wilkinson y Josh Kerr, además de los gemelos Estadounidense CJ Hobgood, campeón del mundo en 2001, y Damien Hobgood, y el portugués Tiago Pires, que es actualmente cuarto en la WT también aseguró a su entrada.

Latinoamérica hispanohablante también está presente en el torneo.  El puertorriqueño Dylan Graves es el único del área en la competencia PRIME en olas brasileñas.  El boricua entra al agua en el heat 14 de la primera ronda y se enfrentará a  Tom Whitaker (AUS), Tim Boal (FRA) y Yuri Sodre (BRA).

Saquarema es  la cuarta de once fechas de calidad PRIME de la temporada 2011 de la ASP.
SaquBeachgirls560

Saquarema

“Es un gran orgullo para todos los involucrados en el proyecto de  hacer posible, por tercer año consecutivo, el evento se está convirtiendo en uno de los más importantes del Tour Mundial. Hemos conseguido nuestro objetivo que tenía que ver con lo que la competencia debería convertirse en PRIME. Saquarema es una ciudad que tiene una conexión muy fuerte con el surf y es conocida internacionalmente por la calidad de las olas y de los atletas entrenados. Las buenas olas son seguras y un concurso de alto nivel también “, dijo Sergio Lindemman, organizador del evento.

Toda la acción del  Oakley Saquarema PRIME 2011 se puede seguir en vivo haciendo click en la sección de “Eventos en Vivo” de la página principal de surfosmagazine.com y a través del sitio web oficial del torneo : www.ziulscores.com.edgesuite.net/aspsth/saquarema11/

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Paraíso del Surf en Peligro
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Outsite Abrirá Una Villa En Costa Rica
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.