Actualidad
Oficialmente Chris Bertish Cruzó el Oceano Atlantico en SUP

Oficialmente Chris Bertish se convirtió este jueves en el primer hombre en cruzar todo el océano atlántico remando.

Oficialmente Chris Bertish Cruzó el Oceano Atlantico en SUP
Chris Bertish dice que el es un hombre normal como cualquiera de nosotros.
Por: Albert Palmer - Portada: chrisbertish.com - 09/03/2017

El sudafricano terminó su travesía de 93 días en la isla de Antigua ubicada en el Mar Caribe, esto tras haber salido de Agadir, Marruecos.

En total Bertish recorrió 4050 millas solo, atravesando condiciones difíciles como el fuerte oleaje, fallas en su equipo, encuentros con tiburones, soledad y mucha hambre.

El último registro que se tiene de Bertish según su equipo, fue que el día de ayer remó un total de 60 millas, para poder llegar hoy a las 8:30 a.m. a la isla de Antigua.

bertish-1

La embarcación contó con el equipo necesario para que Chris realizara su Aventura con exito. – chrisbertish.com

Tras su llegada, Chris fue recibido como un héroe por decenas de personas y medios que esperaban su regreso a tierra firme.

Obviamente al querer establecer este record mundial, no se iba a ir solamente con una tabla y un remo, sino que tuvo que crear una especie de embarcación, la cual tiene una especie de cabina en donde duerme por las noches y que utiliza para guardar sus libros y demás cosas personales que le ayudan a distraerse durante el día.

bertish-2

93 dias tardó la Aventura de Bertish por el Atlantico. – chrisbertish.com

Cabe mencionar que dicha embarcación que usaba nuestro amigo, era 100% movilizada por Chris, no se utilizó ningún tipo de motor o combustible que pudiera afectar al ambiente.

Además, los radios de comunicación y navegación que había en el proyecto, funcionaban gracias a los paneles solares que habían en su exterior.

Actualmente posee el record mundial de la mayor distancia remada con un total de 62.54 millas náuticas, record que rompió un día despues de haber establecido el primer record con 50.03. Dicha hazaña la logró realizar el pasado 17 de febrero.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Cruzando el Atlantico en Stand Up Paddle
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.