Zona Latina
Oficialmente inaugurado el Héroes de Mayo 2011 en Chile

Oficialmente inaugurado el  Héroes de Mayo 2011 en Chile
Por: Kiki - Portada: - 19/05/2011

Fuente: Fernando Perucci  / chilesurf.cl

Este jueves  19 de mayo, en Vertical Store, quedó oficialmente inaugurada la vigésimo tercera versión del Campeonato de Surf “Billabong Héroes de Mayo 2011”. El certamen, organizado por la Asociación de Surf y la Ilustre Municipalidad de Iquique, reúne lo más granado del surf chileno al ser la primera fecha de cinco estrellas en el año.

Con más de 50 inscritos, a la espera de los deportistas que arriben por la noche, con música y asado se realizó la inauguración de una nueva versión del emblemático campeonato “Héroes de Mayo” y hay mucha expectación de parte de los surfistas, quienes ya han palpado el buen swell que entró a las costas iquiqueñas para este 21 de mayo, con olas constantes, bien ordenadas y de más de 2 metros.

El certamen, que se lleva a cabo entre el 19 y el 21 de mayo, disputando las categorías open, open damas, senior, longboard, sub 18 (junior), sub 16 (grumet) y escuela, cuenta con el patrocinio de la Federación Chilena de Surf, la colaboración de los clubes locales Iquique Surf y Uma Jaqi, el auspicio de Billabong, Zofri, Ideal, Lok Box, Coca-Cola y Vertical Store, y la cobertura especial de Tarapacá Televisión, Surfotos.cl, Chilesurf.cl y Ciudadxtrema.cl.

HeroesdeMayo2011

El actual líder del ranking chileno, Maximiliano “Duende” Cross, llega muy motivado a este Héroes de Mayo y asegura que viene “a ganar el campeonato, a ganar puntos, a pasarlo bien y a correr buenas olas, que de eso se trata venir a Iquique; es muy importante estar en este campeonato, porque son buenas las olas, hay buenos premios y está bueno clima. El año pasado saqué el segundo lugar en el ranking y este año quiero salir primero, así que sería muy bueno ganar este campeonato u obtener un buen resultado”.

El recién asumido presidente de la Asociación de Surf de Iquique, Fabricio Macchiavello, se refirió al certamen: “asumimos como nueva directiva de la Asociación hace un par de semanas y tenemos que sacar adelante este campeonato, lo importante es que vamos a tener muy buenas olas, habrá un nivel de competición bastante fuerte, vamos a tener un motón de surfistas surfeando bien, surfeando bonito y haciendo buenas maniobras, pegando cortes, aéreos y tubos, que es lo que le gusta ver al público desde la costa; tenemos buenos premios y hay varios puntos en disputa”.

Uno que viene en racha es el iquiqueño Reinaldo Ibarra, reciente ganador del Trial para Ceremonial Punta de Lobos, quien quiere dejar el título en casa y sacar la cara por Iquique. “Chacha”, aseguró que este “ha sido un muy buen año, estoy muy contento, he entrenado harto y espero que se den las cosas para dejar el título en Iquique; la ola está muy buena, así que esperando con fe los heats, me siento muy bien, con muchas ganas y estoy muy confiando”.

Este jueves, el certamen comenzó desde muy temprano con las primeras mangas en junior y damas, dejando la disputa en open para este viernes y sábado, confiados en la crecida que se pronostica para este viernes.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
¡Punta de Lobos a Salvo !
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.