Zona Latina
Panamá ofrece seguro médico gratis para turistas

Panamá ofrece seguro médico gratis para turistas
Por: Kiki - Portada: - 22/02/2011

Fotos: P.Demarsan

La compañía consultora de turismo de surf, Projeckts Ltd, informó hace unos días de una razón más para visitar y surfear en Panamá: Seguro médico gratis para turistas.  Aunque hay algunas restricciones sobre los “incidentes causados por practicar deportes extremos”, sigue siendo un incentivo muy atractivo, que no ofrecen muchos destinos de surf.

Panamá recientemente inició un nuevo programa que se centra en la salud. En  este país centroamericano enfocado en la innovación, llegaron a la conclusión de que la razón por la que las personas viajan es la salud. Por eso, la salud de los turistas es su principal prioridad.

retIMG_6807

Todos los turistas, así como los panameños que viven en el extranjero gozarán de un seguro médico con la mejor cobertura  en caso de emergencia durante los primeros treinta días de su estancia.

Esta iniciativa, que se ofrece en muy pocos países de la región, se hizo oficial el 17 de enero para todos los visitantes que llegan a Panamá a través de Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El proceso para ser cubierto por este seguro de salud es muy simple. Una vez que la persona llegue al aeropuerto de Ciudad de Panamá,  debe ir a los centros de información turística ubicados en el área de inmigración, allí se le entregará un folleto con toda la información necesaria, junto con una tarjeta de usuario. Si la persona requiere atención médica, sólo tendrá que presentar esta tarjeta junto con su pasaporte en cualquier centro de salud.

retola pacifico

Foto: David Gómez

La póliza de seguro cubrirá la muerte por accidente (hasta $ 20,000 dólares), hospitalización y gastos médicos por lesiones debido a accidentes o en caso de contraer una enfermedad en Panamá (hasta $ 7,000 dólares), gastos de emergencia dental (hasta $ 2,000 dólares), la asistencia jurídico-administrativa por accidente (hasta 3.500 dólares), y los documentos perdidos o robados, entre otros. La política no comprende ni los incidentes causados por negligencia, los relacionados con “alcohol y drogas, y los causados por los deportes extremos.

“El seguro médico es un incentivo para los turistas que visitan Panamá, así como todas las demás atracciones del país como destino turístico. Las personas que utilizan los servicios de salud en el país se dan cuenta  que Panamá es un lugar ideal para el turismo de salud con médicos altamente capacitados y excelentes hospitales”, dijo el ministro de Turismo de Panamá y Director de la ATP, Salomón Shamah.

ret_MG_3782 foto P Demarsan (70)

La compañía de seguros, Assicurazioni Generali, será la responsable de la expedición de la póliza de seguro, y su contrato es válido con el país por los próximos dos años.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.