Actualidad
Panamá recibió a Francia

El Colectivo Francés Junior y la sección Elite Junior realizaron una pasantía de invierno en Panamá donde se prepararon para futuros eventos nacionales e internacionales.

Panamá recibió a Francia
La Federación Francesa de Surf ha seleccionado a Panamá como destino de quince jóvenes de 13 a 16 años, que representan el colectivo "relevo".
Por: Luis Garcia - Portada: Philippe Demarsan - 19/02/2017

Del 20 de enero al 5 de febrero los pre seleccionados pasaron quince días en las aguas cálidas donde se prepararon para futuros eventos nacionales e internacionales.

Las olas fueron presentes
Después de una primera semana sin mucho oleaje, los veinte jóvenes franceses gozaron de olas de primera clase. En las aguas cálidas del Pacífico, la Dirección Técnica Nacional se empeñó a trabajar con los mejores franceses del momento.
 
DPP_850

Las olas panameñas ofrecieron condiciones ideales – Foto Philippe Demarsan.

Los atletas han cerrado la segunda semana con temas de técnicas individualizadas; la dinámica de grupo; el coaching en competencia; confrontación; imágenes mentales; una evaluación individualizada de cada uno.

Durante la primera semana de la preparación “hemos hablado las diferentes rutinas de los equipos de Francia, explica Stéphane Corbiniano director de las Selecciones de Francia. El objetivo de nuestros jóvenes surfistas es la adquisición de criterios sobre el funcionamiento de los equipos de Francia durante la competencia. Reconstruimos el transcurso de un día y de una semana típica, la tonificación muscular y estiramiento terminado el día con una reunión informativa. El objetivo del personal técnico es de crear un grupo, un equipo que progresa y se enfrenta a todas las situaciones de más alto nivel. ”
 
DPP_400_photo_p_demarsan_15

Los pre seleccionados tuvieron un programa de entrenamiento completo desde acción, preparación y hasta charlas – Foto Philippe Demarsan.

Por lo tanto, se dividió el programa de esta primera semana en dos sesiones por día con diferentes talleres: individualizar temas técnicos; situación de competencia y la capacidad de administrar el tiempo durante un heat; surfear dentro de los criterios de jueceo; calentamiento y preparación de un heat; imágenes mentales.

Panamá por primera vez en nueve temporadas
Para el noveno año consecutivo, la Federación Francesa organizó su preparación de invierno en un destino tropical. Después de Australia, Sudáfrica y Marruecos, los jerarcas han seleccionado a Panamá como destino de quince jóvenes de 13 a 16 años, que representan el colectivo “relevo”. Estos jóvenes fueron supervisados ​​por seis miembros de la Dirección Nacional Técnica.
 
DPP_818

El franco-costarricense Tiago Carrique, local de playa Negra, fue seleccionado por la Federación Francesa – Foto Philippe Demarsan.

Un terreno de juego ideal
“Hemos encontrado un sitio muy bien adaptado con olas de todos los tamaños, tanto fáciles que huecas, que funcionaban en todas las mareas pero con cambios perpetuos de condiciones. En resumen, ideal para unas prácticas federal “, explica Stéphane Corbiniano Director de los equipos de Francia y el supervisor en Panamá.
 
DPP_400_photo_p_demarsan_29

Las condiciones ideales terminaron de convencer a Francia para afianzar una cooperación mutua a largo tiempo con Panamá – Foto Philippe Demarsan.

“En cuanto a los surfistas, son los herederos de un equipo de Francia dos veces vice-campeón del mundo (2014 y 2015) y con un título de campeón del mundo (2016). Es un legado pesado que requiere mucho trabajo y asumir la responsabilidad de mantener el nivel de Francia en la cima del ranking mundial. ”

Intercambio oficial con Panamá
Para finalizar esta preparación, el Colectivo Francés ha forjado lazos con los surfistas panameños, con algunos de los surfistas más jóvenes del país. “Esta es un primer acercamiento, hicimos los arreglos para que se lleve a intercambios formales entre Francia y Panamá,” dijo el Director de los equipos de Francia. Concluyó agradeciendo calurosamente a su anfitrión durante la quincena: “Mi agradecimiento especial a” Biloute “(Philippe Demarsan), surfos de Biarritz instalado en Panamá desde hace veinte años. Un gran agradecimiento a él por su compromiso y recibimiento.”
 
DPP_862

Fue definitivamente una experiencia inolvidable para todos estos jovenes – Foto Philippe Demarsan.
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Crisis Tiburón Isla De La Reunion: Jeremy Flores Alza La Voz
Conflicto Entre Sea Shepherd y la Federación Francesa de Surf

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.