Actualidad
Paraíso del Surf en Peligro

La playa de Aguadilla en Puerto Rico está siendo amenazada por un proyecto hotelero que pretende hacer de ella un lugar turístico más convencional.

Paraíso del Surf en Peligro
Un grupo de ciudadanos de Aguadilla y de otros sectores realizaron hoy una manifestación pacífica en contra del proyecto turístico que comenzó construcción en Punta Boriquen de Aguadilla.
Por: Albert Palmer - Kiki - Portada: captura de Facebook - 24/02/2017

Actualmente la playa es un paraíso tropical, una joya que no ha sido tocada.

Según se indica, Puerto Rico ha perdido buena parte de su costa por proyectos hoteleros y urbanísticos en sus costas.

PUERTO RICO SURF

Un cartel impide el paso a la playa Wilderness Beach de Aguadilla – Foto: AP Photo / Danica Coto.

El Proyecto que pretende destruir la Aguadilla lleva por nombre Christopher Columbus Landing, y se estima que tiene un costo que ronda los 200 millones de dólares, en el cual se contruiría un enorme hotel con decenas de habitaciones, estacionamientos e incluso viviendas. Dicho proyecto está en manos del Caribbean Management Group (CMG).

Magnum-Martinez-01-Wilderness-PR-1.12.16-by-Luis-Santiago

El proyecto es presumiblemente para ocupar 121 acres de tierra frente al océano, frente a famosos breaks como Wilderness, Pressure Point, El Mix y Wishing Well. Magnum Martinez en acción durante un día solido en Wilderness – Foto Luis Santiago.

El proyecto en la playa ya fue llevado a los tribunales para tratar de suspenderlo y analizar los permisos de construcción, sin embargo no se ha llegado a una conclusión favorable para los ambientalistas (demandantes).

El alcalde de Aguadilla Carlos Méndez expresó que el proyecto brindaría oportunidad de trabajo a unas 700 personas y que aumentaría el turismo en la zona.

Los grupos opositores crearon el Movimiento Playuela y tienen una página en Facebook donde discuten asuntos relacionados a este controvertible proyecto. Tambien existe una petición en linea por los interesados en apoyar la causa.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Primera Ronda del SATA Airlines Azores Pro 2012
Definida la tercera ronda, latinos dicen presente
Latinos en pie de guerra (Ronda #1)
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.