Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Parques de Surf: la tentación de muchos, el desagrado de otros

Surfos

Surfos

16 septiembre 2013

Durante los últimos 10 años, el surf ha demostrado ser uno de los deportes de más rápido crecimiento, esto  a pesar de las limitaciones geográficas y el acceso a condiciones de olas de calidad. Sin embargo la industria desea cambiar ese panorama y crear parques de surf,  que según los promotores del proyecto,  crearía oportunidades rentables para superar los obstáculos actuales y hacer crecer el deporte del surf en todo el mundo.

El avance de la tecnoligía podría contribuir a la colacación de parques de surf en diversos puntos del mundo. Foto: Surf Park Summit

Sin embargo para otros la construcción de este tipo de parques sería algo negativo para el desempeño del deporte y abandonaría las raíces del mismo.

Es por esto que desde el pasado 13 de setiembre un grupo de expertos discuten el futuro de los parques de surf en el Surf Park Summit 2013 en donde abordan temas  sobre el estado de la tecnología de las olas, los modelos de negocio del parque de surf, turismo de surf, la regulación del parque de surf, y los avances en las tecnologías sustentables.

Los puntos de vista de la aplicación de está tecnología en el surf son dividios. Foto: Surf Park Summit

Entre los expositores se encuentran  el Presidente de la International Surfing Association (ISA) Fernando Aguerre, Doug Palladini Presidente SIMA, VP of Global Marketing Vans, Chad Nelson Director Surfrider Foundation, Jess Ponting Director SDSU Center For Surf Research, Bruce McFarlan Fundador y Presindete de American Wave Machines, Greg Webber Fundador y Presidente Webber Wave Pools, Tom Lochtefeld Fundador y Presidente Wave Loch, Jamie Meiselman Fundador Surf Parks LLC, Glenn Brumage Director de Negocios Wabsono- Surfing China, Chris Clarke CEO Shaper Studios y Lloyd Ravenscroft Director Comercial Select Contracts, quienes  presentarán sus puntos de vista frente a esta línea que pretende tomar el surf a nivel mundial, el que seguramente atraerá un nuevo tipo de surfista, con otra filosofía muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver.

¿Será esto el rumbo del surf?. Foto Surf Park Summit

Según los organizadores del evento  “Los recientes avances en la tecnología de generación de olas y el consumo de energía producen rendimientos atractivos para los inversionistas, mientras que los parques Surf crear increíbles atracciones visuales y experimentales para los visitantes y los negocios complementarios”.

La implementación de está tecnología podría colocar al surf  por primera vez en la historia en los Juegos Olímpicos. Foto: Surf Park Summit.

Adicionalmente a esto es la posibilidad de que el surfing se vuelva un deporte olímpico, dado que las condiciones de las olas controladas serían más justas, mejorando así las técnicas de evaluación.

Sin embargo queda la duda entre muchos,  si realmente  este tipo de tecnologías vendrían en beneficio o detrimento del surf.

Escrito por:
Surfos