Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias /

Pascale Honore la parapléjica que surfea

Surfos

Surfos

27 junio 2013

Por Jason Fernández Rojas

Hablar de la historia de esta mujer es hablar de una verdadera historia de superación personal, a los 18 años Pascale Honore sufrió un accidente en el que perdió la movilidad de sus piernas. Según confiesa, el día del fatal acontecimiento había bebido y no llevaba el cinturón de seguridad.

Pascale se sujeta a Ty mediante una cint adhesiva.

A partir de ese moemento su vida cambió para siempre. Después de estar 6 meses en rehabilitación aceptó el hecho de jamás en la vida volvería a poder caminar. A Pascale le encantaba ver a sus hijos surfear y siempre soñó que poder hacerlo un día.

El destino la llevó a conocer a Ty, un buzo y surfista profesional, quien aceptó el reto de cargar a Pascale en su espalda y llevarla a conocer la adrenalina de surfear. No es fácil cargar una persona de 45 kilos en la espalda y surfear, sin embargo con la ayuda de cinta adhesiva y varios días de entrenamiento, pudieron hacer una sesión extraordinaria.

Ty carga a Pascale sobre las olas, ella pesa 45 kilos

“Mis dos hijos siempre han surfeado y yo siempre he amado el agua. Siempre estaba hablando de bueno que sería  ir a surfear y un día, un amigo de mi hijo me dijo ‘¿sabes qué, creo que podríamos hacerlo pegándonte con cinta sobre mi espalda”, indicó Pascale Honore.

Tras varios intentos, este dúo ya domina la técnica.

Desde entonces este dúo la ha hecho en múltiples ocasiones y desde ya sueñan con hacerlo en olas gigantes

Duct Tape Surfing from Mark Tipple on Vimeo.

Escrito por:
Surfos