Zona Latina
Películas Latinas en el New York Surf Film Festival

Películas Latinas en el New York Surf Film Festival
Por: Kiki - Portada: - 13/09/2011

El  New York Surf Film Festival (NYSFF) 2011, presentado por Barbados, ha puesto los toques finales en la selección oficial de este año, incluyendo 17 largometrajes y 21 cortometrajes de todos los rincones del globo. Esta importante exhibición de películas de surf se proyectará desde el jueves 15 al sábado 17 de septiembre 2011.

Este año el grupo de cineastas muestran una amplia gama de puntos de vista cinematográficos que tocan en el documental, dramático, y los géneros de educación.

Latinoamérica cuenta con 4 representantes en el festival neoyorkino. Tres  largometrajes y uno no tan corto. Lo elegidos del área son:

Largometrajes

La Ruta Del Mojado, por José Guillermo Morales Ferulli: “La Ruta Del Mojado” es el resultado de un video documental realizado en un viaje de exploración de surf en las costas de Guatemala. El camino desde la frontera con México hasta la frontera con El Salvador, que llevaron, les hizo darse cuenta de que iban por el camino de las personas que emigran de América Central  a Estados Unidos.

Rumors, por Mark Kronemeyer: Rumors es un viaje cinematográfico a lo más profundo de México  que se haya visto en el cine. El producto de una operación de dos años para encontrar, surfear y documentar las olas más perfectas que este país ofrece.

Sofia, por Peter Goetz: Sofía es una película documental de una hora que descubre el espíritu de la surfista Sofía Mulanovich, la primera Campeona del Mundo de Perú. Sofia cuenta la historia de cómo una heroína poco probable ha inspirado una nueva energía dentro de su país en desarrollo. Demuestra cómo Sofía encarna la nueva ola del Perú hacia el progreso,  probando que  ¡Si se puede! La victoria de Sofía  en el campeonato mundial ha destrozado las barreras culturales, mediante la movilización de toda una generación de jóvenes a creer que todo es posible.


Not So Short Shorts

Capture: A Waves Documentary, por Hyde Harper y Keshari Smriti:  este documental se sumerge en la empobrecida comunidad de Lobitos, Perú y la experiencia surfistas viajeros que dedican su pasión a la juventud. Vemos la oportunidad para el empoderamiento de los niños mientras aprenden acerca de la creatividad y la libre expresión.

Para ver el programa completo con sinopsis y trailers puede visitar: nysurffilm.com.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.