Actualidad
Perfecto Arranque de Costa Rica en el Mundial

El Mundial de Surf Open de la ISA que arrancó un día antes de lo acostumbrado, hizo que las ticas iniciaron la competencia el mismo día que el desfile de naciones.

Perfecto Arranque de Costa Rica en el Mundial
 
Por: Luis Garcia - Portada: ISA / Sean Evans - 20/05/2017

Leilani fue la primera en ver acción cerca de las 3:00 p.m. hora local (7:00 a.m. de Costa Rica), serie donde metió una combinación de 14.70, la segunda más alta de la jornada, de donde se despliega también la segunda ola de mayor puntuación del día, 8.43 nota que sumó junto al 6.17.
 
CRC_Leilani_McGonagle_Sean_Evans

“Me fue muy bien en mi heat hoy, me siento con mucha confianza, el equipo me ha ayudado mucho, está muy unido y apoyándome al 100 por ciento, planeo hacer con lo mismo con ellos. La ola es un poco difícil pero a la vez es divertida. Estamos trabajando para dejar a Costa Rica en alto donde debe estar” dijo Leilani – Foto ISA / Sean Evans.

Por su parte, Emily Gussoni que entró más tarde en la serie 16, con una combinación de 7.70, fue suficiente para avanzar como segundo lugar y ponerse así, en la ronda 2 –de 6 en total- en la categoría femenino.
 
CRC_Emily_Gussoni_SeanEvans

“Después de varios días sin tablas para entrenar, por dicha llegaron un día antes del evento para estudiar la ola. Las condiciones la verdad están bastante difíciles, el agua por suerte no está tan fría, pero muy feliz de haber pasado y ahora con todo a la ronda dos”, comentó Emily – Foto ISA / Sean Evans.

Debido a la alta cantidad de participantes que recibió el ISA World Surfing Games de Francia, la dirección enviará una única ronda de repechaje tanto en femenino como en masculino, de esta manera, las ticas que hoy llegaron al segundo escalón descartan ahora la derrota en el camino que resta. De lo contrario se vería la eliminación.

El buen surfing y la estrategia correcta de Leilani McGonagle y Emily Gussoni, le entregaron hoy al equipo de Costa Rica que disputa el Mundial Mayor de la ISA en Francia, un arranque ideal tras clasificarse ambas a la ronda dos del evento principal que se corre en las olas de Biarritz.

Series de las ticas para mañana domingo:

Serie #12
Leilani McGonagle (CRI)
Marion Philippe (TAH)
Minami Nonaka (JPN)
Irina Kosobukina (RUS)

Serie #15
Lucía Indurarin (ARG)
Emily Gussoni (CRI)
Eveline Hooft (HOL)
Jaqueline Silva (BRA)

La Asociación Internacional de Surf (ISA), estableció en esta oportunidad que la categoría femenina sea la que abre y cierre durante los primeros tres días de competencia, dejando para martes en adelante al masculino.

Serie #7
Anthony Fillingim (CRI)
Michael Zaugg (SUI)
Tobias Shroder (ALE)
Mark VAughan (GAL)

Serie #19
Jair Pérez (CRI)
Philip Mappes (SUI)
Arne Bergwinkl (ALE)
Hasan Onat (TUR)

Serie #27
Leonardo Calvo (CRI)
Luca Carlisle (SUI)
Leon Glatzer (ALE)
Tunc Ucyildiz (TUR)

Serie #35
Jason Torres (CRI)
Swen Zaugg (ITA)
Lenni Jensen (ALE)
Harry Cromwell (GAL)

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Jim Hogan al Descubierto
Preocupante Resultado de Costa Rica en el Mundial de Francia
El Mexicano Jhony Corzo se Coronó Campeón del Mundo 2017 en el ISA World Surfing Games
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.