Actualidad
Perú a la cabeza de los latinos en el día uno de competición

Perú a la cabeza de los latinos en el día uno de competición
Por: Kiki - Portada: - 22/05/2011

Fotos Rommel Gonzales/ISA y Jose M Duarte.

Hace pocos minutos finalizó el primer día de competencia en Señoritas y Caballeros, luego de las 24 primeras series de las categorías Sub 18 y Sub 16. Aún quedan pendientes ocho series de la ronda uno de la categoría 18 que se correrán mañana lunes 23.

Desde ahora Perú se perfila como favorito en su propia casa, al ser el único país latinoamericano en avanzar con todos sus competidores intactos hacia la segunda ronda del clasificatorio del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship.

En la categoría sub 18, el mejor competidor latinoamericano y del día fue el peruano Cristóbal de Col, que obtuvo en la serie número 19 una combinación de 15.83 puntos y la mejor ola del día, de 9.00 puntos.

El segundo mejor latino fue el también peruano Miguel Tudela y el tercer mejor latino fue el costarricense Jordan Hernández, quién tuvo que enfrentarse en su serie a su compañero Alberto Muñoz, quien no logró continuar en la ronda principal del evento y cayó al repechaje.

Los únicos equipos con vida en la ronda principal son Argentina con dos corredores, Brian Masmut y Lin Petersen. Costa Rica con Carlos Muñoz, Anthony Fillimgim y Jordan Hernández. Perú aún mantiene a sus cuatro corredores: Carlos Zapata, Miguel Tudela, Cristóbal de Col. Martín Jerí correrá en la serie 30 de mañana.

Chile tiene a Nicolás Vargas quien avanzó en su serie, Diego Demaria y Alejandro Satt correrán mañana. Ecuador tiene en el evento principal a Héctor Cordovez y a Jose Lozano.  México Mitchel y Travis Southworth. Venezuela tiene únicamente tiene a Jose Miguel Iriarte.

Para la sub 16 el tahitiano Keoni Yan le fueron otorgados 15.26 puntos. El mejor latinoamericano fue le peruano Juninho Urcia, con 14.83 puntos, seguido por Joaquín del Castillo de Perú también con 13.17 puntos. De tercero está Derek Gómez de Venezuela con 10.33 puntos.

En esta categoría únicamente Perú, Venezuela y Ecuador siguen en el evento principal. Los cuatro peruanos siguen en pie de lucha, de Venezuela continúa Derek Gómez y por Ecuador están Aurelio Blum y Luis Birkett.

Mañana lunes 23, a partir de las 8am (hora local) correrán las chicas en el podio de Caballeros durante todo el día. En señoritas se correrán las ocho series faltantes de la clasificatoria uno de Sub 18 y a partir de las 10:40am, la segunda ronda clasificatoria de los Sub 18.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.