Blog / Noticias

Zona Latina / PERU / Noticias /

Perú Campeón de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012

Surfos

Surfos

6 noviembre 2012

Fuente: Érick Diaz/JBDP

La Selección Peruana de Surf arrasó con las medallas de oro, en todas las categorías que participó en los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizan en la ciudad de Lima del 3 al 6 de noviembre. El evento es realizado por la Organización Deportiva Bolivariana y participan en la disiplina de surf seis naciones latinoamericanas.

A continuación las posiciones finales en las categorías:

Con 15.6 puntos, Gabriel Villarán se quedó con la final de Open y consiguió la séptima medalla de oro para Perú. El chileno Guillermo Satt y el peruano Cristóbal De Col finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Villarán está comprometido con el grupo y expresó su alegría por el título. “Estoy feliz de estar en el primer lugar. Fuimos tres peruanos en la final y felizmente Miguel Tudela hizo una interferencia que nos benefició. Este triunfo se lo dedico a mi mamá, mi familia y a todos los peruanos”, declaró.

Gabriel Villarán Campeón en la categoría Open. Foto: Rommel/COBOL

Entre lágrimas y algarabío se vivió la final Open Damas por los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, donde la peruana Analí Gómez se llevó la gloria. Con un excelente puntaje de 15.85, la peruana fue siempre la líder indiscutible. Bajo ella, la ecuatoriana Dominic Barona se quedó con la plata y la de bronce fue para Sofía Mulanovich.

“Estoy muy contenta, gracias a mi familia por venir. Las condiciones del mar mejoraron hoy, esperé competir contra Sofía, llegó el momento de sacarme el clavó y gané”, declaró Analí entre lágrimas.

Analí Goméz no pudo ocultar su emoción por obtener el campeonato en Damas. Foto: Rommel/COBOL

Por su lado, Sofía se mostró feliz por el logro de su compatriota. “Felicito a Analí por la medalla, porque yo la vi crecer y su triunfo me motiva”, comentó la ex Campeona Mundial.

Oro en Longboard para Piccolo Clemente.- La final de longboard fue una exhibición de calidad entre los dos mejores de la serie, los peruanos Tamil Martino y Piccolo Clemente, donde la experiencia de este último fue determinante para tomar la punta a muy poco del final. Poca resistencia pudieron oponer sus rivales, el ecuatoriano Oswaldo Borbor (bronce) y el venezolano Francisco Hernández (cuarto lugar).

Piccolo Clemente sigue demostrando que es el mejor Longboarder de Perú. Foto: Rommel/COBOL

Pese a competir con una lesión en la pierna y otra en la espalda, Clemente logró sumar 17.2 puntos, superando a Martino, quien logró 16.5 puntos. Desde la playa, el público festejaba viendo a los peruanos dominar gigantescas olas sobre sus largas tablas, haciendo ver fácil lo que es sin duda muy difícil.

“Las medallas están llegando y eso se debe al trabajo constante. Ha sido una serie bien apretada, el oro era para mí o para Tamil”, declaró Piccolo, sin poder ocultar el dolor por las lesiones que le pasaban factura.

Por su parte Tamil se mostró feliz por llegar al podio y por saber que el oro quedaba en casa. “Lo importante era llegar a la final, más allá de quien quede primero o segundo. La idea era estar entre los tres, y se logró”, expresó.

A pesar que perdió en la final de Longboard, Tamil obtuvo la primera posición en SUP Race. Foto: Rommel/COBOL

RESULTADOS

Open

1 Gabriel Villarán (15.60)- Perú

2 Guillermo Satt (11.14) – Chile

3 Cristóbal De Col (11.27)- Perú

4 Miguel Tudela (8.18)- Perú

Damas

1 Analí Gómez (15.83)- Perú

2  Dominic Barona (10.40) – Ecuador

3. Sofia Mulanovich (10.00) – PER,

4. María Eugenia Rojas (5.14) – VEN

Longboard

1 Piccolo Clemente (17.17)- Perú

2 Tamil Martino (16.50) – Perú

3 Oswaldo Borbor (8.50)- Ecuador

4 Francisco Hernandez (6.14) – Venezuela

Brissa obtuvo su segundo podio SUP a nivel internacional en su primer año prácticando esta modalidad. Foto: Rommel/COBOL

Bodyboard

1 Cesar Bauer (15.60) Perú

2 Bryan Medina (12.23) Chile

3 José Cristiano (9.33) Venezuela

4 Pascual Silverio (8.26) República Dominicana

Stand Up Paddle Damas:

1 Brissa Malaga (10.33) Perú,

2 Michel Soriano (2.67) Ecuador

3 Trinidad Segura (0.64) Chile

4 Esperanza Subero (0.05) Venezuela

José “Jarita” Goméz emuló a su hermana (Analí) y consiguió el Oro en SUP Varones. Foto: Rommel/COBOL

Stand Up Paddle Varones

1 José Gómez (16.66) Perú

2. Rafael Tapia (7.47) Chile

3. Jose Luis Magra (6.17) Venezuela

4. Luis Rodríguez (0.05) Ecuador

Stand Up Paddle Race

1 Tamil Martino (Perú)

2 Colin Sanders (Venezuela)

3 Rafael Tapia (Chile)

4 Jorge Domínguez (El Salvador)

Escrito por:
Surfos