Zona Latina
Perú campeón del mundo, ¡otra vez!

Perú campeón del mundo, ¡otra vez!
Por: Kiki - Portada: - 28/05/2011

Fotos Rommel/ISA, Marotta/ISA y Jose M Duarte

El día final del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship Perú le dejó a los locales un merecido triunfo.

Cannelle Bulard, Filipe Toledo y Cristobal de Col, de Femenino, Sub 16 y Sub 18 respectivamente, fueron los que se bañaron de oro hoy en la tierra de los Incas, en las mejores condiciones de olas de todo el evento, gracias al enorme swell que se aproxima a las costas peruanas.

Bulard llegó a la final mediante el repechaje, de donde cayó en la ronda cinco del clasificatorio, luego de enfrentarse a Tatiana Weston-Web y Brianna Cope de Hawái. La francesa continuó sólida a través de las rondas restantes de repechaje hasta la ronda 10, en donde por poco no logra avanzar a la gran final luego de enfrentarse una vez más a las hawainas que la eliminaron del clasificatorio.

En la gran final del femenino Cannelle se midió ante las australianas Nikki Van Dijk y Codie Klein y a la sudafricana Bianca Buitendag. Desde el inicio la lucha más fuerte se dio entre la australiana Van Dijk y la francesa, pero la solidez de Bulard logró sacar la ventaja necesaria para dejarse el oro en Playa Caballeros.

En los Sub 16 masculino el primer peruano en ver acción fue Joaquín del Castillo en la ronda ocho del repechaje, desde donde avanzó hasta llegar a la gran final. Juninho Urcia, llegó a la final manteniéndose en la ronda clasificatoria de manera firme, con el apoyo de su famila quien siempre estuvo en la playa y de un país pendiente de lo que ocurría en las playas de Señoritas y Caballeros.

Una vez en la final los compatriotas se vieron las caras. Juninho quedó rezagado desde el inicio, pero Joaquin se mantuvo sólido durante toda la serie, seguido de cerca por el sudafricano Dylan Lightfoot y el Brasileño Filipe Toledo.

A la hora del cornetazo final, Perú se dejaba la medalla de oro de la categoría, pero ocurrió lo impensable y el brasileño dio caza a del Castillo en la última ola, dejándolo empatado con el sudafricano, lo cual le otorgó la medalla de oro a Brasil.

En la categoría Sub 18 los peruanos Cristobal de Col y Carlos Mario Zapata dieron la lucha desde el repechaje, mientras que su compañero Miguel Tudela avanzaba en el clasificatorio. Cristobal y Carlos Mario avanzaron juntos hasta llegar a la final de repechaje, donde se encontraron a su compañero de equipo Miguel Tudela, que fue eliminado una ronda antes de la gran final.

Los tres peruanos se enfretaron a al hawaino Keanu Asing, de la serie resultó sacrificado Carlos Mario, dándole paso a Miguel y a Cristobal a la gran final. Con esto esto, Perú ya ponía una mano en el campeonato mundial.

La gran final de la Sub 18 fue entre los peruanos, David Brand de Sudáfrica y Vasco Ribeiro de Portugal.

Cristobal se colocó a la cabeza desde el inicio de la batería con una ola de 6.50 puntos, luego una de 7.15 y cerró con 7.22. Miguel tuvo problemas para tomar olas y finalizó en la cuarta posición de la serie. El portugués finalizó con la plata mientras que el sudafricano se quedó con el bronce.

Los competidores salieron del agua y comenzaron los preparativos para anunciar oficialmente al ganador del oro por equipo. La tensión crecía entre los presentes luego de que uno a uno se fue anunciando las posiciones finales del evento.

El anunciante llegó así al top cinco del mundial, donde se nombró a Estados Unidos, luego Hawái, Australia y por ultimo se anuncio a Sudafrica como subcampeón y estalló el júbilo en toda Punta Hermosa, al ritmo de tambores y trompetas los peruanos celebraron este nuevo campeonato mundial.

Así finaliza el mayor evento de surf Junior de la historia, con un record de naciones y atletas participantes y un campeonato mundial más para Latinoamérica, felicidades a todos los peruanos.

Chequea los videos con las impresiones de los actores de este histórico hecho que se escribió en las olas de Punta Hermosa, Perú. Renato Quezada es entrevistado por Pablo Panizo, encargado de prensa de la Federación Nacional de Tabla.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.