Actualidad
Perú continúa con vida en los Quiksilver ISA WJSC

Perú continúa con vida en los Quiksilver ISA WJSC
Por: Kiki - Portada: - 27/05/2011

Fotos Rommel/ISA y Marotta/ISA

Otro intenso día de competición se vivió hoy en las olas de Señoritas y Caballeros en Perú, donde desde el pasado 21 de mayo inició la novena edición del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship.

En un día donde la mayoría de repechajes dieron muchas sorpresas con la eliminación de fuertes fichas de todos los países participantes.

Al inicio del día, la última latina en quedar en la categoría femenina, la peruana Vania Torres, avanzó en segunda posición a la ronda de repechaje seis, de donde fue eliminada por Bianca Buitendag de Sudáfrica y Chelsea Tuach de Barbados. De esta forma se despide la última latinoamericana de la competencia y se ubica en la posición 13 del mundo.

Después de esta primera ronda del día, fue el turno para los sub 16 tanto en ronda clasificatoria como repechaje.

En clasificatoria el peruano Juninho Urcia continúa con fuerza avanzando, pero su compañero Joaquín del Castillo fue enviado a repechaje.

En la categoría Sub 18 Carlos Mario Zapata fue a dar al repechaje, mientras que sus compañeros Miguel Tudela y Cristobal de Col se mantienen en el clasificatorio. Martín Jerí fue eliminado en la cuarta serie del repechaje cinco.

En cuanto a los ticos, Carlos Muñoz y Anthony Fillimgim avanzaron en sus respectivas series en ronda cinco de repechaje. Muñoz y Fillimgim impresionaron a los presentes pero no a los jueces, quienes puntuaron bajo sus olas.

Fillimgim corrió una increíble ola donde logró un solido aéreo 360 backside, para continuar con cortes sólidos, pero le fueron otrogados 6.33 puntos por esta ola.

A Muñoz se le marcó una muy dudosa interferencia en contra del competidor australiano Connor O’Leary, pero de todas maneras se las arregló para pasar en primera posición de su serie.

En ronda seis de repechaje fue corrida entre latinos, Muñoz y Fillimgim de Costa Rica, junto a Carlos Mario Zapata, se enfrentaron al hawaiano Ezekiel Lau, pero al final sólo dos podían pasar.

Desde el inicio de esta serie el peruano se colocó a la cabeza, dejando la tarea a los ticos de darle alcance, pero el hawaino les dio pelea. A pocos segundos de finalizar el heat, Muñoz y Fillimgim estaban eliminados, pero Carlos logró correr una última ola por la cual se le otorgaron 6.10 puntos, los cuales le daban el pase a la siguiente ronda.

Al final del día, Carlos Muñoz se despidió del evento al no lograr vencer a los australianos Jake Sylvester y Creed McTaggart y al brasileño Sidney Guimaraes. De la serie avanzaron el brasileño y el australiano Sylvester. Así se despide Costa Rica del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship.

Carlos Mario Zapata avanzó en la última serie del día. Los peruanos siguen sólidos hacia la gran final donde aún puede pasar cualquier cosa debido a lo parejo que están los equipos.

Una vez finalizado este día de competiciones, los competidores y surfistas en general fueron invitados a una remada en pro de la conservación de las olas en Perú, en la iniciativa llamada Esta Ola es Mía, que busca que se reglamente en el congreso peruano la Ley de las Rompientes.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.