Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / VENEZUELA / PERU / ARGENTINA /

Perú se convierte en la esperanza latina por la medalla de oro en el mundial de Longboard

Surfos

Surfos

27 septiembre 2013

Se completó el cuarto y quinto  día de competencia del  ISA World Longboard Championship en  playa El  Elio en Huanchaco, Perú,  donde las esperanzas latinas de obtener una medalla de oro en Open    recaen en la selección inca,  que mantiene intacta sus intenciones de bañarse en oro en su propia tierra.

En la Categoría Open los peruanos lograron ubicar a sus dos mejores exponente de Longboard en las rondas finales  de repechaje hablamos de Piccolo Clemente y Juan José Corozo, después de que este último cayera en la ronda 4 de clasificación el día de ayer,   ante los surfos Antoine Delpero (FRA) y Ben Skinner (GBR), ambos favoritos para ir por el oro.

Piccolo Cle mente es el único latino con vida en Open del mundial. Foto ISA.

Por el contrario, el local Piccolo Clemente tuvo un excelente día (ayer),  clasificando en sus dos series de repechaje y consiguiendo el score más alto de lo que va el torneo con 17.60,  Piccolo se convierte en uno de los favoritos del evento. En su primera batería, enfrentó al argentino Daniel Gil, al brasilero Phil Rajzman y al ecuatoriano Patricio Gonzales, siendo en este heat en donde obtuvo olas de 8.50 y 9.10 haciendo el total más alto y avanzando junto al brasilero. En la ronda 5 de repechaje luchó ola a ola contra el hawaiano Kai Sallas y al venezolano Ronald Reyes, siendo este último el eliminado.

“El equipo peruano sigue luchando por las medallas y eso lo demostramos en cada serie. Estoy bastante contento con mi performance el día de hoy. Maniobras estables, me siento mucho mejor de mi lesión y además todo el apoyo que nos da la gente de Huanchaco desde la playa me da mucha más fuerza dentro del agua. Esperamos que las condiciones continúen igual de bueno que el día de hoy”, dijo Clemente al salir de su heat.

El sudafricano Thomas King ya se encuentra sembrado en la gran final Open. Foto ISA.

Ya en la ronda seis de repechaje -que se corrió este viernes a tempranas horas del día-   Clemente se toparía con su compatriota Juan José Corzo y el sudafricano Justin Bing, sacando  los incas  ventaja  de su localía y experiencia en este tipo de olas que ofrece Huanchaco,  avanzando a la ronda 7 de repechaje, que los ponía en plena lucha para acercarse a la final del repechaje.

Ya en la  fase 7 –que se corrió hace unos minutos- los peruanos lo dieron todo para medirse al hawaiano Kai Sallas y al brasilero Phil Rajzman, siendo este último el ganador de la manga y obligando a los peruanos a luchar entre si el segundo lugar del heat y el pase a la final, siendo Piccolo Clemente el que se adjudicaría ese derecho de disputar la final del repechaje.

El brasileño Phil Rajasman será uno de los rivales de Piccolo Clemnete en la final del repechaje. Foto ISA.

Ahora en la final de repechaje Piccolo deberá medirse al brasileño Phil Rajazman y a los hermanos franceses Antoine y Edouard Delpero, para acceder a la final del Main Event,  en donde ya están sembrados Ben Skinner (GBR) y Thomas King (RSA) tras vencer a los galos en la ronda 5 de clasificación.

En Damas, la  guerrera peruana Karen Mendiguetti continúa avanzando sólida en sus series junto a la argentina Mary Gil, lo que permitió que ambas latinas lograran avanzar hasta la final del repechaje en su categoría en donde se medirán a Rachael Tilly (USA) y Megan Godinez (HAW)

La local Karen Mendiguetti disputará la final de damas en repechaje junto a la argentina Mary Gil. Foto ISA.

En lo que respecta a la categoría Junior las esperanzas latinas están puestas en el argentino Surfiel Gil y el venezolano Yoissis Delgado ambos  clasificados a la final del repechaje en busca de un cupo en la gran final y para ello deberá medirse al brasileño Caio Santana y al sudafricano Ethan Pentz.

Los latinos Yoissis Delgado y Surfiel Gil buscaran el pase a la final de Junior. Foto ISA.

Las rondas finales del ISA World Longboard Championship se disputarán este fin de semana y usted puede seguir todos los detalles en vivo en surfosmagazine.com

Escrito por:
Surfos