Zona Latina
Perú ya entrena en Venao para defender su campeonato mundial

Perú ya entrena en Venao para defender su campeonato mundial
Por: Kiki - Portada: - 22/06/2011

A pocos días del inicio del más grande evento de surf por países del mundo, los Billabong ISA World Surfing  Games 2011, en playa Venao, en la provincia de Los Santos en el pacifico panameño, el ambiente mundialista ya se siente fuerte en la arena del sitio de competencia  donde los equipos de varios países ya se encuentran entrenando.

El equipo de Perú, actual campeón mundial por equipos ya está en la playa panameña entrenando para dominar la ola en la que competirán desde el próximo  25 de junio hasta el 2 de julio en busca de revalidar la medalla de  oro obtenida en el 2010 en la playa Señoritas y Caballeros en Lima.

Gabriel Villarán, quien  además de ser Campeón Mundial por equipos,  también se dejó la medalla de plata en el 2010, comentó a surfosmagazine.com que “va estar difícil la cosa, no es nada fácil defender un título pero hemos venido súper motivados a hacer lo mejor posible … Hemos traído un muy buen equipo  estamos con todas las energías y pensamientos positivos para tener un buen resultado . Tenemos un objetivo claro, un poco difícil, pero quedar entre los tres primeros es lo mínimo que podemos hacer”.

GABRIEL VILLARAN- PERU (2)

Gabriel Villarán. Foto: ISA

Villarán llega a Panamá con dos finales seguidas en mundiales, en el 2009 en Costa Rica ganó la medalla de bronce y la de la plata en el 2010 en su natal Perú ¿Será la tercera la vencida para Gabriel?  “Es un poco difícil pensar así, porque la clave para llegar lejos es paso a paso y serie por serie. Si se presenta la oportunidad de llegar a la final y salir campeón sería algo increíble . Es algo que he venido buscando hace bastante tiempo y voy a estar recontra motivado y enfocado para eso”, comentó el peruano al salir del agua.

Analí Gómez, también formó parte del equipo que alzó el oro en Lima, y repite en esta ocasión en Venao.  “Hemos venido a competir una vez más, esperamos defender el título y que las olas nos acompañen como nos acompañaron allá(Lima). Hemos traído a los Junior porque las condiciones del mar iban a bajar para el campeonato y esperemos que ellos hagan lo que saben hacer.  Perú  ha avanzado bastantes con los títulos que hemos obtenido en Open y en Junior, la Federación y el IPD están apoyando mucho más. Estamos contentos con eso y con todo lo que hemos conseguido”, indicó en la arena de Venao Gómez.

L a surfa peruana recalcó la importancia de llegar a entrenar unos días antes del torneo especialmente porque “la mayoría es primera vez que viene a Venao , no estamos acostumbrados a correr este tipo de ola, no tenemos este tipo de ola allá en Perú”.

El próximo sábado 25 de junio se inician los Billabong ISA World Surfing Games y con ello el camino del equipo peruano en busca de una nueva medalla de oro.

Escucha la entrevista completa con Gabriel Villarán

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.