Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL /

Peter Mel Campeón del Mavericks Invitational

Surfos

Surfos

21 enero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez

El surfista estadounidense de olas gigantes Peter Mel se proclamó Campeón del Mavericks Invitational 2012-2013. Mel de 43 años sacó la tarea en olas que estuvieron lejos de ser épicas.

Pese a que se tenían previsto grandes condiciones, los pronósticos no coincidieron en esta ocasión.

Zach Wormhoudt (naranja) y Peter Mel (Blanco) se adjudicaron el segundo y primer lugar respectivamente. Foto:T. Canadas

Preliminarmente se habló que las olas alcanzarían cuando mínimo 10 metros con periodos de espera de 20 segundos, pero la realidad fue que las olas apenas llegaron a los 7 metros (tamaño mínimo para realizar el campeonato) y grandes espacios de tiempo entre ellas.

Luego de los heats clasificatorios y las ausencias de Shane Dorian y Carlos Burle por lesión, seis hombres fueron los que lograron llegar a la final, Zach Wormhoudt, Greg Long, Mark Healey, Peter Mel, Alex Martins, y Shawn Dollar.

Un gesto de gran caballerosidad se dio antes de correr la gran final, los surfos finalistas llegaron al pacto de  que no importara quien fuese el ganador se repartiría el premio de  $50.000 USD entre ellos.

La unión y buen compañerismo caracterisan a los surfos de olas grandes. Foto: Quirarte

Al final la suerte, las olas y su calidad le dieron el triunfo a Peter Mel, quien cuenta ya con 25 años de surfear Mavericks.

En una nota relacionada con el Mavericks Invitational, se dio a conocer el porqué un surfista no pudo competir este evento, se trata de Kelly Slater 11 veces Campeón Mundial.

Existe una normativa de la ASP que impide a cualquier surfistas que esté en el WCT participar en una competencia de surf que no esté bajo el programa o supervisión de la ASP, con la excepción de que el surfista o la propia organización de la prueba pida un permiso especial.

Un “pequeño” wipeout. Foto: T. Canadas

Al parecer ninguno de los dos realizó esta solicitud y Slater no pudo finalmente participar en este campeonato.

“No tenía ganas de tratar de luchar con eso. Espero que podamos resolverlo en el futuro y que pueda surfear el próximo año. Ha sido demasiado largo”, explicó Kelly en su cuenta personal de twitter.

RESULTADOS FINALES

1. Peter Mel
2. Zach Wormhoudt
3. Greg Long
4. Alex Martins
5. Mark Healey
6. Shawn Dollar

Escrito por:
Surfos