Zona Latina
Peter Mel ganó el Billabong Pico Alto 2011

Peter Mel ganó el Billabong Pico Alto 2011
Por: Kiki - Portada: - 12/08/2011

Fotos:Billabong

La monstruosa ola del Perú Pico Alto demostró por qué es una de las cinco paradas en el Big Wave World Tour (BWWT) el pasado jueves 11 de agosto. Los Mejores surfistas internacionales de Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Portugal y Brasil se reunieron en Pico Alto con 48 horas de anticipación para competir junto a los mejores surfistas de olas grandes del Perú en el Billabong Pico Alto 2011 Copa Burn. Al final del torneo Peter Mel (USA) obtuvo el primer premio, y su primera victoria en el  BWWT , seguido por Ben Wilkinson (Australia) en el segundo puesto y Felipe Cesarano (Brasil) en tercer lugar.

PAbillabong1

La adrenalina se disparó en los competidores y espectadores por igual, ya que el concurso se inició con grandes olas en el rango de 30 pies y siguió creciendo durante todo el día. La final de una hora se celebró en perfectas condiciones, de 35 a 45 pies, ofreciendo las olas más grandes y limpias del evento.

PAbillabong2

Ben Wilkinson (AUS) tomó el mando del heat temprano, con dos olas de puntuación excelente. El enfoque agresivo de Ben le dio una ventaja en las condiciones extremas. El legendario Peter Mel (USA) también comenzó fuerte con un sólido  9, y esperó hasta los últimos minutos de la final para hacerse cargo de Wilkinson y asegurar su primera victoria de olas grandes. Otros finalistas incluyeron Felipe Cesarano (BRA), Joao De Macedo (PRT), Jamie Sterling (HAW) y Kodiac Semch (PER).

PAbillabong3

“Mi mentor, Richard Schmidt, llegó al Perú en los años 80 y él me habló de esta ola gigante. He soñado con surfear Pico Alto. Me siento muy orgulloso de haber ganado mi primer  evento del Mundial de Ola Grande aquí en el Perú “, dijo Peter Mel.

Los patrocinadores del evento incluyen Burn, Sony, Powerade, Mapfre, Volkswagen Amarok, VonZipper, y Nixon, así como Surfline.com el pronosticador oficial BWWT.

PAbillabong4

Resultados: Billabong Pico Alto 2011 – Copa Burn presentada por Sony

1.  Peter Mel (USA)

2. Ben Wilkinson (Australia)

3. Felipe Cesarano (Brazil)

4. Joao De Macedo (Portugal)

5. Jamie Sterling (Hawaii)

6. Kodiak Semsch (Peru)

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.