Zona Latina
Piccolo y su revancha, Campeón del Huanchaco Pro Perú 2011

Piccolo y su revancha, Campeón del Huanchaco Pro Perú 2011
Por: Kiki - Portada: - 31/01/2011

Foto de entrada: Rommel González Cruz

Después de su amarga pérdida en la final Longboard en el pasado ISA World Surfing Games en Perú, Benoit “Piccolo” Clemente, lograría su desquite en el primer evento QS Longboard de la ASP del 2011, y su casa Huanchaco fue testigo de su revancha.

En el Huanchaco Pro Perú 2011, Clemente logró pasar con éxito todos los heats de competencia, donde la mayoría de ellos estaban conformados por los siempre difíciles atletas brasileños y unos cuantos franceses.

En el camino el peruano logró sacar de competición quien en teoría era su adversario más fuerte, se trata del brasileño Rodrigo Sphaier, campeón de la edición anterior del evento y actual Campeón ISA. Este duelo de titanes se libró en cuartos de final, pero Piccolo conoce muy bien la playa y despacho a Sphaier  con una combinación de  13.33 puntos sobre un 5.00 del brasileño.

Benoit ClementePiccolo Clemente se lució en su casa

Su próximo heat sería ya en semifinales contra otro respetadísimo surfo brasileño, Leco Salazar, al igual que su compatriota Rodrigo Sphaier, Salazar cayó en manos de Clemente y se despedía del evento.

Ya en la gran final Benoit se enfrentaría al carioca Danilo Rodrigo, donde disputaron un heat digno de una final, el peruano se impusó con un ajustado  15.97 contra los 15.24 obtenidos por Rodrigo. El nuevo campeón del Huanchaco Pro Perú 2011 sería su hijo prodigio Benoit Clemente.

“Estoy muy feliz, entrené duro y la recompensa ha llegado  aún más con este público que abarrotó la playa para animarme hoy”, comentó un emocionado Clemente a la prensa de la ASP.

EL resto de competidores latinos quedaron fuera de competencia en etapas iníciales, aparte de Piccolo el otro peruano Tamil Martino, Ronald Reyes de Venezuela y el argentino Daniel Gil, fueron los atletas que llegaron más lejos en la justa.

Tamil Martino y Ronald Reyes fueron eliminados en la tercera ronda, mientras que Daniel Gil cayó en manos de Leco Salazar en cuartos de final.

La próxima fecha del LQS será del 4 al 6 de febrero, se trata del Hyundai Pro Longboard 2011 en Sandy Bay, Whangarei, Nueva Zelanda.

Camino de Clemente

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.