Zona Latina
Playa Venao lista para el inicio del Reef Classic Panamá 2011

Playa Venao lista para el inicio del Reef Classic Panamá 2011
Por: Kiki - Portada: - 14/04/2011

Fuente: Pablo Panizo – Prensa ALAS

Calificado con 6 estrellas ALAS y 20 mil dólares para repartir entre los ganadores, el Reef Classic Panamá recibirá desde este viernes 15 de abril  en Playa Venao a los mejores surfers de América Latina. En conferencia de prensa en el Hotel Continental de la capital panameña, fue presentada la sexta fecha del Tour Latinoamericano y solo falta el bocinazo que dé inicio a la acción.

Más de cien atletas inscritos de 15 países distintos confirman que tendremos una competencia de alto calibre. Los surfos ya están en el beachbreak de Venao, ansiosos por entrar al agua, y la expectativa es grande. “Este año se realizará el Mundial de surf ISA en Playa Venao, por lo que muchísimos surfers han aprovechado esta fecha para entrenar de cara a esta competencia. Este fin de semana, Panamá será nuevamente la capital del surf latinoamericano”, declaró Antonio Sotillo, presidente de ALAS.

“ALAS busca desarrollar el surf en toda Latinoamérica, desde Argentina hasta México, y esta, la de Panamá, es una de las paradas más esperadas” declaró Sotillo, quien destacó los factores que hacen tan especial a esta competencia: “gracias a su clima, la hospitalidad de su gente, la calidad de sus olas y la excelente organización, Panamá fue premiada como la mejor parada del calendario 2010”, finalizó.

reefclassic2011

Respondiendo a preguntas de la prensa, el Director Técnico del Tour, Nino Lauro, dio algunas claves para entender la importancia de la competencia entre los latinoamericanos. “Desde que comenzamos el 2002, es increíble cómo van cambiando las generaciones. Este año, por ejemplo, es clarísimo un cambio generacional. Tras tener campeones peruanos y venezolanos en su mayoría, hoy tenemos a argentinos en los primeros lugares y a surfos peruanos muy jóvenes peleando mano a mano por vencerlos. Son jóvenes y ya no respetan a los mayores, les quieren ganar, los quieren superar. Esos cambios generacionales son los que hacen tan interesante esta competencia”, señaló Lauro.

Gracias a Nino Lauro, adjuntamos las series y el programa tentativo para el viernes. La primera y segunda ronda Open, además de la primera Junior, verán acción en este primer día de competencia. Desde el arranque, a las 8 de la mañana, hasta la última serie del día, poco antes de las 17 horas, tendremos 26 series de 20 minutos cada una.

Programa

Series Open

Series Junior

Series Damas

Series Longboard

El Reef Classic Panamá 2011 es auspiciado por Reef, Gobierno de Panamá, Cerveza Corona y Súper Deportes.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.