Blog / Noticias

Poco oleaje obliga a suspender por segundo día consecutivo el Rip Curl Pro en Portugal

Surfos

Surfos

11 octubre 2013

El Rip Curl Pro que se disputa en  Portugal  ha sido suspendida nuevamente este viernes  debido a las olas inconsistentes en la sede principal de Supertubos en Peniche, lo que significaria el segundo día en que el evento debe de ser pospsuesto.

El Rip Curl Pro Portugal es el  evento N º 9 de 10 en el ASP World Championship Tour 2013 , el cual  comenzó el miércoles con la finalización de la Ronda 1 en condiciones hermosas y se reanudará cuando las olas lo permiten.

Las buenas olas acompañaron la apertura del Rip Curl Pro el miércoles anteiror, sin embargo estas han disminuido en los dos días siguientes. Foto Rip Curl Pro.

“Las olas son muy pequeñas  nuevamente  esta mañana, definitivamente no es posible hacer el llamado de los mejores surfos  del mundo para la competencia.  Estamos monitoreando la evolución en los próximos días y ojalá podamos volver a empezar la competencia pronto.” dijo  Richie Porta, Juez Internacional de la ASP.

Pero las sorpresas en el Rip Curl Pro se presentaron desde el primer día de competencia, ya que apenas en la primera ronda  los dos mejores surfos del Planeta -según el Ranking Mundial de la ASP- Mick Fanning (1) y Kelly Slater (2) quedaron eliminados, obligándolos a buscar su permanencia en el torneo en la zona de repechaje y poniendo aún más caliente la lucha por el título mundial 2013.

Francisco Alves se medira al numero uno del mundo Mick Fanning en la ronda de repechaje. Foto Rip Curl Pro.

Actualmente el ranking mundial es liderado por Mick Fanning con 51.900 puntos, seguido de Kelly Slater con 45.900,  mientras que la tercera posición es de Jordy Smith con 39.700 y muy cerca le sigue Taj Burrow con 39.400.

Funcionarios del concurso y los surfistas se volverá a reunir mañana a las 7:45 de la mañana (hora portuguesa)  para volver a evaluar las condiciones para un posible inicio de  la competencia a las 8 am.

Matt Wilkinson dio la sopresa en la ronda 1 al obtener la puntuació más alta del dia con 17,22 de 20 pntos posibles. Foto Rip Curl Pro

De reanudarse la competencia, los primeros en ingresar al agua serán Mick Fanning (AUS) y Francisco Alves (PRT) quienes darán inicio a los emparejamientos de repechaje o Ronda 2.

RIP CURL PRO PORTUGAL. Ronda 2 – emparejamientos:

Heat 1: Mick Fanning (AUS) vs Francisco Alves (PRT)

Heat 2: Kelly Slater (EE.UU.) vs Frederico Morais (PRT)

Heat 3: Michel Bourez (TAH) vs Dillon Perillo (EE.UU.)

Heat 4: Adriano De Souza (BRA) vs Raoni Monteiro (BRA)

Heat 5: CJ Hobgood (EE.UU.) vs Yadin Nicol (AUS)

Heat 6: Adrian Buchan (AUS) vs Kieren Perrow (AUS)

Heat 7: Gabriel Medina (BRA) vs Alejo Muniz (BRA)

Heat 8: Jeremy Flores (FRA) vs Damien Hobgood (EE.UU.)

Heat 9: Fredrick Patacchia (HAW) vs Patrick Gudauskas (EE.UU.)

Heat 10: Brett Simpson (EE.UU.) vs Miguel Pupo (BRA)

Heat 11: Travis Logie (ZAF) vs Adam Melling (AUS)

Heat 12: Bede Durbidge (AUS) vs Kolohe Andino (EE.UU.)

Escrito por:
Surfos