Zona Latina
Primer día de acción en el Reef Classic Montañita

Primer día de acción en el Reef Classic Montañita
Por: Kiki - Portada: - 02/02/2011

Fuente: Andrea Carrera / Prensa ALAS :: Fotos: Sumbawa Ecuador

La tercera parada del Tour ALAS 2011, el Reef Classic Conquer Montañita, Ecuador, se inició el pasado martes primero de febrero, con la primera ronda de la categorías Open y Junior. Este evento ha reunido a más de 100 competidores y repartirá una bolsa de 20 mil dólares.

El Reef Classic Conquer Montañita, evento calificado como ALAS 6 estrellas prime, contó con excelentes condiciones durante todo el  primer día. “Fue un día clásico en Montañita”’ dijeron muchos locales y extranjeros.

En Open, Adrian Dapelo fue uno de los locales más destacados del día. Llegando a una combinación de 13.76, el ecuatoriano fue uno de los últimos en pasar a la siguiente ronda. Roberto Rodríguez (ECU) fue la gran sorpresa del día tras eliminar a los grandes competidores del Tour ALAS, Simón Salazar (COL) y Martín Jerí (PER), y dejando a su compatriota, Israel Barona, en la segunda posición.

ChilaECUreef

Jonathan Chila de Ecuador

Jonathan Chila, quien se encuentra en su mejor momento, logró el mejor score de la categoría Junior, con una combinación de 13.93.  El ecuatoriano refuerza su objetivo principal: lograr el Campeonato Latinoamericano 2011.

“Espero seguir avanzando en el evento, tanto en Open como en Junior,. Quiero quedar Campeón Latinoamericano, sobre todo ganar la fecha acá en mi país. Todos estamos muy motivados y hemos venido mejorando poco a poco. Si bien es cierto, la competencia esta bastante dura, nosotros estamos dispuestos a defender nuestra playa y a que el triunfo se quede en casa”, dijo muy alegre Jonathan “el Gato” Chila luego de su heat en Junior.

Luis Felipe Hurtado, Bastian Hurtado, Hector Ordoñez, Roberto Rodríguez, Enzo Dapelo y Fabian Dapelo, son los demás locales que lograron clasificar a la segunda ronda Junior. Ellos competirán el día Jueves a las 11:40am (hora local).

magnumECUreef

Mágnum Martínez de Venezuela

Los Venezolanos Jean Carlos Shaffer y Mágnum Martínez fueron los surfistas con la mayor puntuación de lo que va el evento. Shaffer tuvo un total de 15.33, sumatoria que obtuvo con sus olas de 7.33 y 9 puntos. Una derecha perfecta que el venezolano no desaprovechó en ningún momento y le sacó el jugo hasta la orilla de la playa.

Por su lado, Mágnum Martínez logró un 8.50, que sumado a su 6.30, le dio la segunda mejor combinación del día. Martínez, con su estilo sólido y seguro, realizó dos cortes bastantes agresivos al lip de la ola, arriesgando todo y siendo premiados por los jueces con un 8.50.

usunaECUreef

Leandro Usuna de Argentina

Este miércoles 2 de febrero,  segundo día de competencia estará lleno de emociones y buen surfing. Ingresarán al agua los sembrados ALAS, la categoría Longboard y Damas.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Leilani McGonagle a La Conquista Del White Buffalo Women’s Pro en Japón
Masacre de Tiburón en Galápagos
Ticas Presentes en el Supergirl Pro
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.