OkhraOkhra
Actualidad
Primer Entrenamiento de la Pre selección Nacional de Surf

Este fin de semana se llevó a cabo la primera concentración de la pre-selección nacional Open a los ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia.

Primer Entrenamiento de la Pre selección Nacional de Surf
 
Por: Kiki - Portada: Jim Hogan - 04/04/2017

También se estrenó el nuevo timonel del equipo patria, el estadounidense Jim Hogan radicado en Costa Rica desde más de una década.

Su difícil tarea será de mantener a la selección Open dentro del Top 5, lugar obtenido en el último Mundial que se realizó en Costa Rica el pasado agosto 2016.
Mientras que en el Mundial de Japón con la categoría Junior deberá superar el buen resultado logrado por la Sele en Portugal con un séptimo lugar, demostrando una constante progresión durante estos últimos años en el evento más codiciado de la ISA.

usa_jim_hogan_parkin-8731

Entre los palmarés más recientes y exitosos de Jim Hogan como entrenador, reluce la dirección técnica de Carlos Muñoz en 2014 cuando venció al Campeón Mundial del WSL en California, la introducción de su pupila, Chelsea Tuach de Barbados al WCT, así como la dirección de la junior Top 5 del WSL, Maddie Peterson – Foto Parkin / ISA.

Difícil reto con la Open
Desde el inicio de la era olímpica a donde el surfing entró hace menos de un año, el interés creciente de todas las naciones para poder figurar en el medallero olímpico, ha decidido que muchas federaciones retomen el protagonismo en una categoría donde el interés era menor, en comparación con el Mundial Junior.

Por lo tantos los equipos líderes en el surf mundial decidieron esta vez convocar a sus mejores exponentes como es el caso de FranciaTahití , Brasil y Sudáfrica. Al día de hoy aún no se sabe quiénes serán los integrantes de los Estados Unidos, Australia y Hawái otras potencias, aunque el campeón mundial 2016 de la WSL, John John Florence ha declarado su interés de participar, mientras que Mick Fanning aclaró su interés de ser el coach del equipo australiano.

Con el evento en la mira, la nominación tardía del coach será otro inconveniente que Jim Hogan deberá superar. En efecto, el tiempo restante (aproximadamente un mes) será poco para que él pueda inculcar a la selección una nueva visión y estrategia en el surf competitivo. Además en esa primera concentración no facilita su labor la ausencia de Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle y Tomas King quienes se encuentran fuera del país compitiendo en el WQS del Martinique Pro, tres de las fichas que son prácticamente dentro de la selección.

De hecho, este fin de semana pasado la pre-selección nacional Open entrenó en Playa Hermosa por primera vez con el Director Técnico quien hizo el llamado inicialmente a los 16 mejores del ranking actual del Circuito Nacional en masculino con el afán de ocupar los 4 puestos tan codiciados.

Por su parte, en femenino nadie fue convocado, lo que podría confirmar nuevamente la selección de Leilani McGonagle y Emily Gussoni.

Los atletas convocados fueron los siguientes:

1. Jair Pérez (Jaco)
2. Jason Torres (Jaco)
3. Maykol Torres (Esterillos Oeste)
4. Gilbert Brown (Puerto Viejo)
5. David Herrera (Quepos, 28 años)
6. Alberto Muñoz (Esterillos Oeste)
7. Francisco Coronado (Brasilito)
8. Dennis Picado (Jaco)
9. Martin Artavia (Limón)
10. Ariel Gutiérrez (Playa Hermosa)
11. Joseph Méndez (Jaco)
12. Oscar Urbina (Puerto Viejo)
13. Anthony Fillingim (Santa Teresa)
14. Leonardo Calvo (Barranca)
15. Luis Vindas (Jaco)
16. Durby Castillo (Pavones)

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Jasón Torres Retoma el Liderazgo del CNS de Costa Rica
Costa Rica se Une a la Campaña de la ISA y las Naciones Unidas
Noe Mar McGonagle tercero en el Martinique Pro
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.