Blog / Noticias

Zona Latina / Noticias / COSTA RICA /

Primer Tico en un evento Prime de la ASP: Carlos Muñoz

Surfos

Surfos

7 agosto 2013

Por Jason Fernández Rojas

Carlos Muñoz sigue haciendo historia en el surf costarricense, al convertirse en el primer surfo tico en participar en un evento Prime de la ASP. El local de Esterillos participará en el Azores ZATA Airlines Pro, que se correrá en Portugal entre le 3 y el 8 de setiembre y repartirá una bolsa de premios de 250 mil doláres.

Portada en Surfing Magazine, segundo lugar en el Vans Us Open of Surfing son dos buenos logros de Cali este año. Foto: Tom Carey

Estos torneos son el preámbulo de muchos surfos para acceder al WCT. Varios Surfos que corren el tour mundial participarán en esta fecha  como Kolohe Andino, Jeremy Flores, Adam Melling, Alejo Muniz y Fred Patacchia. Para participar en estos se debe estar entre los primeros 100 surfos del ranking mundial de la ASP cada seis meses, Carlos Muñoz se encuentra actualmente en la posición 88 del mundo, lo que le abrió la oportunidad histórica de participar en el evento prime.

Carlos Muñoz consiguió un 10 perfecto en el Volcom Pipe Pro en el 2012. Foto: Volcom

Muñoz se encuentra en este momento disputando la sétima fecha del ALAS Latin Tour, posteriormenete viajará a los Estados Unidos para participar en el Virginia Beach VA que es un evento de 4 Estrellas en las categorías Junior y Open. En el mes de octubre disputará su segundo evento Prime el Cascais Pro, también en Portugal.

Muñoz está haciendo historia en el surf tico. Foto: Tom Carey

Escrito por:
Surfos