Actualidad
Primera fecha WQS Longboard de la ASP en Latinoamérica

Primera fecha WQS Longboard de la ASP en Latinoamérica
Por: Kiki - Portada: - 24/01/2011

FOTOS: ISA.

Del 26 al 29 de enero, se realizará en Suramérica la primera fecha del Qualify Series Longboard 2011. Huanchaco, Perú, será la sede que  albergará a más de 60 surfistas de tabla larga de Estados Unidos, Europa,  Latinoamérica y de todo el mundo.

El “Huanchaco Longboard Pro-Perú 2011” es la primera de 14 fechas  a disputarse en el programa de los WQS de la ASP, aparte de Perú, naciones como Nueva Zelanda, Australia, Japón, Brasil, entre otros países serán las citas obligatorias de los surfistas en esta temporada 2011, para asegurarse un cupo en el Longboard World Tour.

Piccolo Clemente

“Piccolo” Clemente ocupó la 4ta posición en el Mundial 2010 realizado en Perú

Como es de esperarse surfistas latinos participarán en esta fecha gracias a la cercanía geográfica, puesto que las demás competiciones serán en lugares muy lejanos, exceptuando la jornada brasileña  hay que tomar en cuenta  tomando en cuenta la lejanía de los próximos países del calendario.

A la cita participarán conocidos surfistas como, el hawaiano Duane de Soto, el francés Antoine Delpero, los estadounidenses Rusty Keaulana y Bonga Perkins, el venezolano Ronald Reyes,los brasileños Alex Salazar, Picuruta Salazar y el Campeón Mundial en el último ISA World Surfing Games 2010, Rodrigo Sphyer, Dany Gil y el local de Huanchaco, Benoit “Piccolo” Clemente,  entre otros serán los atletas que le harán frente a esta difícil fecha.

Rodrigo SphyerEl brasileño Rodrigo Sphyer es el actual Campeón Mundial de la ISA

Vale la pena recordar que Huanchaco está ubicado a unos 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo (15 minutos en auto). En sus playas aún navegan los “caballitos de totora”, balsas utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina.

El miércoles 26, iniciará la competencia con la inauguración de actos culturales en playa El Elio y se espera que asistan cerca de 40 mil visitantes. Según el programa del evento se tiene planeado que concluya el domingo 29, con la disputa de la gran final.

Esta será la oportunidad para que el peruano Clemente, tome revancha de la final que perdió en playa Hermosa en el mundial realizado el pasado octubre en Perú.

Antoine Delpero

El francés Antonie Delpero es uno de los favoritos para ganar la primer fecha del WQS

Ronald Reyes (VEN)El venezolano Ronald Reyes se consagró Campeón 2010 en la categoría Longboard del tour ALAS

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.